Sábado 17.04.2021 - 13:23

Spurs reduce sueldos, pero no a sus futbolistas

Spurs reduce sueldos, pero no a sus futbolistas
Por:
  • la_razon_online

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, dio a conocer que el equipo inglés tomó la decisión de recortar 20 por ciento al salario de sus empleados, a excepción de los futbolistas; medida que se debe a la crisis suscitada por el brote de Covid-19.

“Ayer (el lunes), tras ya haber tomado pasos para reducir costos, hemos tomado la difícil decisión (para salvaguardar empleos) de reducir la remuneración de los 550 empleados que no son jugadores en abril y mayo por un 20%, empleando, cuando sea apropiado, el esquema de licencias del gobierno. Seguiremos analizando esta situación”, compartió el mandamás del actual subcampeón de la Champions League en un comunicado.

Te puede interesar: Messi critica a directiva del Barça y señala que nunca dudaron en bajarse el sueldo

Levy, originario del condado de Essex, indicó que la economía de los Spurs se ha visto mermada por la suspensión de la Premier League el pasado 13 de marzo con el fin de evitar eventos masivos para mitigar la propagación del coronavirus.

“Las operaciones del club han cesado efectivamente y no hay certeza sobre cuándo cuando podamos volver a jugar o si podremos jugar frente a nuestra afición”, subrayó el directivo de 58 años de edad en el mensaje emitido.

La presentación corporativa del reporte anual 2018-2019 trascendió justo cuando el Tottenham responde al inesperado impacto de que la actividad en la Liga Premier (y en todo el deporte británico) fue paralizada para contener la expansión de coronavirus. Ello ha propiciado que los Spurs sigan el ejemplo del Barcelona y la Juventus al tratar de reducir su planilla de salarios, incluyendo a sus altos ejecutivos.

https://twitter.com/SpursOfficial/status/1244925613942755328?s=20

Por otra parte, Levy dejó en claro que aunque de momento no se le redujo el sueldo a los jugadores de la institución ni al director técnico, José Mourinho, espera que todos ellos estén de acuerdo en que también se les aplique esta medida por el bien común.

“Confiamos que las actuales consultas entre la Liga Premier, la PFA (asociación de futbolistas) y la LMA (asociación de entrenadores) den como resultado que jugadores y entrenadores hagan su parte por el ecosistema del futbol”, agregó el mandamás del Tottenham desde 2001.

Además, el presidente de las Urracas resaltó que por su función se siente con la obligación de ver por el bien de los trabajadores del club y ser solidario con ellos y sus respectivas familias.

“Es mi deber como presidente asegurar que hagamos todo lo posible para proteger a nuestros empleados, nuestros fanáticos, nuestros socios, nuestro club para las generaciones futuras, e igualmente importante, nuestra comunidad en general, donde tenemos un inmenso sentido de responsabilidad”, aseveró Levy.

Después de 29 fechas disputadas en la Premier League, antes del parón por el Covid-19, el cuadro que juega como local en Londres se ubica en el octavo puesto, con 41 unidades, producto de 11 victorias, ocho empates y 10 derrotas, por lo que no se sitúa en posiciones de Champions o Europa League.

La temporada pasada, los Spurs finalizaron la temporada en Inglaterra en el cuarto peldaño, después de 23 triunfos, dos igualadas y 13 tropiezos, con lo que sumaron 71 puntos.

rmp