El Tri cae en picada

Por:

Por Mauricio Martínez

Le llueve sobre mojado al Tri, aque aller amaneció en la posición 33 del ranking de selecciones nacionales de FIFA con 777 puntos; 45 menos que en la anterior clasificación y por debajo de dos equipos de Concacaf, Costa Rica, primer lugar en el hexagonal final de la zona rumbo a Sudáfrica 2010, que ocupa el lugar 30 con 789 unidades y Estados Unidos, que gracias a su destacada participación en la Copa Confederaciones y sus 983 puntos está ubicado en la posición 12.

El panorama de los próximos meses, claves enla búsqueda del cuadro mexicano del pase directo a la Copa del Mundo de 2010 luce desconsolador para el combinado nacional de cara al inicio de la Copa Oro y, sobre todo, para el juego clasificatorio del 12 de agosto contra Estados Unidos; el mal resultado sin goles contra Guatemala, aunado a la declive azteca en la clasificación FIFA no auguran un futuro claro para México y este nuevo tropiezo, sin duda es algo más en lo que jugadores, cuerpo técnico y directivos se tendrán por que ocupar.

Alarmante es, además, para la Selección Nacional que en ocho meses no haya podido volver a ubicarse por encima del actual subcampeón de la Copa Confederaciones, Estados Unidos, pues el encuentro ante esta selección, a disputarse en poco mas de un mes en el estadio azteca, será decisivo para la clasificación de la Selección Nacional a la próxima Copa del Mundo.

Y no sólo se encuentra por debajo, además, hay una diferencia abismal pues son más de 20 puestos los que lo separan de la selección de las barras y las estrellas.

Desde octubre de 2008 el país vecino del norte es mejor que México… y no sólo en la clasificación; la disciplina del juego de los estadounidenses, su mentalidad, pero sobre todo su orden lo han llevado a escalar posiciones a nivel mundial y los tiene en el lugar 12 de la clasificación FIFA 21 lugares por encima del cuadro azteca.

El Tri preocupa a Cuau

Durante la emisión de su programa radiofónico de Estados Unidos, Directo al Blanco, el atacante del Chicago Fire se dijo triste por el desempeño del Tri.

Cuau mostró también su consternación por el abuso a la afición, que paga un alto precio por presenciar un espectáculo tan pobre.

“Yo estoy triste, ojalá hubieran dado un mejor juego para darle satisfacción a la afición, no sé cuánto cuesten los boletos, creo que 40 dólares, es carísimo; no se me hace justo.

“La verdad no vi bien a la Selección con Guatemala. No vi yo a una Selección al 100 por ciento, pero el Vasco debe seguir trabajando y tratar de conseguir la Copa Oro, que es importante para nosotros”, señaló.