Viernes 10.07.2020 - 17:27

El Tri fracasa en Copa Oro por segunda vez en cuatro anos

El Tri fracasa en Copa Oro por segunda vez en cuatro años
Por:

Cuando la mesa estaba puesta para que Estados Unidos y México disputaran la final de la Copa Oro, Jamaica les arruinó la fiesta, pues con más corazón que buen futbol y aprovechando las pocas llegadas que tuvieron eliminaron al Tri, ahora buscarán el medio boleto para la Confederaciones ante el conjunto estadounidense.

Con un gol solitario de Kemar Lawrence al 87’, los jamaicanos derrotaron a los pupilos de Juan Carlos Osorio, quien sigue entregando resultados a medias y en torneos importantes no puede hacer que su equipo trascienda.

Las rotaciones siguen sin funcionar. México mostró un pobre desempeño en la fase de grupos, en cuartos contra Honduras apenas y pudo sacar un resultado positivo, pero la suerte se terminó y ante Jamaica las inconsistencias cobraron factura y Jesús Corona no se pudo seguir vistiendo de héroe para salvar a los verdes.

El partido inició con una selección nacional volcada al frente y en busca de un gol de manera rápida y al 12’ Blake, portero jamaicano, salvó a su escuadra del primero, pues después de un disparo de Jesús Dueñas, un zaguero de los Reggae Boyz desvió la redonda y su cancerbero logró evitar el 1-0 despejando con el pie.

Los minutos corrieron y al 23’ el Cubo Torres estuvo cerca de abrir el marcador, pues se encontraba solo tras recibir un pase de Hernández, pero su cabezazo salió a las manos del arquero rival y se perdió una muy clara para el tricolor.

Los minutos pasaron y aunque los dirigidos por Juan Carlos Osorio eran más insistentes, no logaron concretar sus llegadas y al 32’, de nueva cuenta dentro del área y solo, Pizarro recibió una pelota, pero la estrelló en el cuerpo de un rival.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin más emociones, al 38’ Taylor cobró una falta que metió en aprietos a Jesús Corona, pero como se ha vuelto costumbre, el guardameta nacional se vistió de héroe y desvió la redonda para tiro de esquino, siendo la última jugada de peligro en el primer tiempo.

Para la parte complementaria se esperaba un México con más empuje al frente y buscando la anotación lo más rápido posible, pero su falta de contundencia provocó que los arribos se volvieran escasos y fue hasta 64’ cuando Gallardo con un disparo potente, pero a las manos de Blake, provocara miedo en el arco rival.

Al 75’ Pizarro sacó un tiro muy desviado y al 78’ Corona salvó de nueva cuenta al Tri, pues Lowe logró cabecear y el balón pasó muy pegado al poste, pero un vuelo extraordinario del arquero del Cruz Azul evitó el tanto rival.

Cuando parecía que el encuentro se terminaría empatado, un disparo de tiro libre por parte de Lawrence al 87’ hizo que Chuy no se moviera de su lugar y sólo viera pasar la redonda y mover sus redes.

Sin mucha insistencia por parte de México, Ricardo Montero pitó el final del partido y le colocó una loza pesada al tricolor tras quedar eliminado de la Copa Oro.

Afición grita “eh p…” ante Infantino

Ayer en el partido entre México y Jamaica estuvo presente en uno de los palcos de honor Gianni Infantino, presidente de FIFA, en el estadio Rose Bowl, donde el grito catalogado como homofóbico por el máximo organismo del futbol en el mundo, volvió a aparecer.

Pese a las constantes propagandas y mensajes que se han dado durante la Copa Oro para que se evite el grito, a la afición mexicana le importó poco y gritó tan fuerte como pudo, como es habitual en cualquier juego del tricolor.

El grito se escuchó en numerosas ocasiones, cada vez que Andre Blake despejó, ya sea después de un saque de meta o de un tiro libre directo.

Desde 2014, las multas que FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol han sido constantes debido al grito que continuamente se presenta en los estadios en los que se presenta el Tri.