El Tricolor exhibe pobre futbol y no puede contra Jamaica

El Tricolor exhibe pobre futbol y no puede contra Jamaica
Por:
  • la_razon_online

La selección nacional de México no fue capaz de perforar el arco de su similar de Jamaica, en un cotejo que fue por demás displicente, con pocos momentos de sobresalto y casi nulo futbol. Los verdes propusieron a cuentagotas, incluso se vieron sobrados, mientras que los jamaicanos apelaron a la suerte y al juego brusco para no salir con desventaja.

Esta vez Juan Carlos Osorio echó mano de hombres como Moisés Muñoz, en la portería, Hugo Ayala, Hedgardo Marín, Edson Álvarez, Jesus Molina, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, Elías Hernández, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Erick Torres como la gran sorpresa de la noche.

El tricolor se hizo del dominio durante los primeros minutos, mientras que la escuadra de los caribeños intentó aguantar atrás, echando mano de su superioridad corporal. Fue poco y nada lo que la afición que asistió anoche al Sports Authority Field at Mile High pudo disfrutar, tras lo triste del juego de las dos escuadras.

No fue hasta el minuto 23 cuando llegó la primera jugada que levantó a los ahí presentes de su asiento, cuando justo El Cubo Torres prolongó el esférico, desde el centro del campo; sin embargo, su remate apenas pegó en el palo izquierda del portero Andre Blake, quien ya se había entregado, pero el defensa Jermaine Taylor llegó a romper y a mandar el esférico lejos del peligro.

Al 25’ los Reggae Boyz tuvieron también su primera llegada, tras un descuido de la zaga mexicana, no obstante, Moisés Muñoz estuvo al pendiente para mermar el peligro. De ahí, los de blanco se dedicaron a capotear por el mediocampo y los linderos del equipo caribeño.

En la recta final del primer tiempo apenas tuvieron una pizca más de intensidad, pues los nacionales encontraron más profundidad al frente, pero el gol se les seguía negando, en un intento de tiro de esquina, Jesús Molina estuvo a nada de convertir con la testa, pero otra vez el zaguero salvador Jermaine Taylor apareció y sacó de la línea, con la cabeza.

Así se fueron al descanso, con el cero en el tablero, pero con una selección que se mostraba dominante en el encuentro.

Para el complemento el tricolor no bajó lo decibeles de su intensidad, y se esperaba que la suerte corriera de su lado, pues en la primera parte se quedó cerca de abrir el marcador. Al minuto 47 Jesús Gallardo tuvo un remate a placer, el cual salió desviado.

El Tri fue perdiendo intensidad, de tal suerte que se le fueron cerrando los espacios y también el arco, mientras que sus rivales recurrieron un poco al juego brusco y otro tanto a la precisión en su zaga, agotando todos los recursos para mantener el cero en su arco.

Con este resultado los verdes acumulan cuatro unidades como los Reggae Boyz y se jugarán su pase en el siguiente partido ante Curazoa el próximo domingo.

El Salvador se verá las caras ante Jamaica y quien consiga el triunfo en ese encuentro se instalará en la siguiente ronda de la Copa Oro de la Concacaf.

Tres mexicanos más parten a Europa

Al parecer la época en la que los futbolistas mexicanos no salían de su liga ya terminó. En el reciente verano diversos jugadores han buscado suerte en el Viejo Continente y ayer se sumaron tres más.

Omar Arellano, Édgar Solís y Kenyi Adachi serán refuerzos del Ontinyent de la Segunda División B de España, los elementos jugaban en el Ascenso MX y el último en la tercera división. Tanto Arellano como Solís debutaron en Primera División con la Chivas.

La Pina deslindó su contrato con el Tampico Madero, mientras que el Tepa hizo lo propio con el Celaya y Adachi con los Pioneros de Cancún.

Dichos futbolistas no son los primeros en jugar en la La Liga 123, una larga lista ha participado en esa categoría, como: Andrés Guardado con el Deportivo la Coruña; Javier Aquino con el Villarreal; Carlos Vela con Salamanca; Jona dos Santos con Barça B y Gerardo Torrado con Tenerife y Polideportivo.