Elimina Na Li a Venus en Australia

Elimina Na Li a Venus en Australia
Por:

Notimex

Melbourne.- La tenista china Na Li remontó una desventaja de un set para sorprender a la estadounidense Venus Williams y así eliminarla del Abierto de Australia en tres sets, por parciales de 2-6, 7-6 (7/4) y 7-5.

Dos horas y 47 minutos requirió la tenista asiática (16) para dar cuenta de la mayor de las hermanas Williams, finalista aquí en 2003 y que buscaba su primer "grande" en Australia, en un duelo lleno de errores.

Luego de un primer set donde la sexta favorita dominó por completo, en el segundo se puso arriba 5-4 y con su saque para sentenciar el encuentro, pero la china le rompió el servicio y obligó a la "muerte súbita", donde se impuso 7-4 para disputar el definitivo.

Ahí, ambas jugadoras continuaron con los errores y una "feria de rompimientos", ya que en los primeros diez games se quebraron el saque en ocho ocasiones, aunque Na Li fue quien más provecho le sacó a esta situación para imponerse y acceder a las semifinales.

Venus consumó nueve rompimientos a lo largo del encuentro, uno más que su rival, y ambas se combinaron para 110 errores no forzados, 53 para la primera y 57 de la asiática, quien logró su mejor actuación en un Grand Slam con este pase a semifinales.

Ahora, la china, quien se encuentra en la antesala de la final, lo mismo que su compatriota Jie Zheng, espera oponente para la semifinal, que saldrá del duelo entre la estadounidense Serena Williams (1) y la bielorrusa Victoria Azarenka (7).

fdm