Eliminan al actual campeón en el abierto de tenis en Acapulco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El estadounidense Ryan Harrison dio la gran sorpresa de la jornada en el Abierto Mexicano al eliminar el miércoles al campeón defensor Grigor Dimitrov por 7-5, 4-6 y clasificarse a los cuartos de final.

Después de 22 derrotas, Harrison conquistó su primera victoria contra un Top 10 en su carrera. Su próximo rival saldrá del ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic y el serbio Dusan Lajovic.

"Se siente bien. Era difícil esa estadística, era muy duro ir contra ella. Pero también es cierto que los últimos años los he pasado jugando challengers y creo que los primeros 18 partidos de esa racha no sabía cómo enfrentar a esa clase de jugadores, no estaba listo mentalmente", dijo Harrison sobre su mala racha.

Harrison, de 22 años de edad y número 169 del mundo, entró al cuadro principal del torneo tras superar la clasificación. En su debut en Acapulco, dio cuenta de otro estadounidense, Donald Young, quien se retiró por una lesión.

Aunque aún está lejos, buscará ser el primer campeón de México en salir de la clasificación. El único fue el argentino Juan Ignacio Chela, quien lo hizo en 2000.

"No sé si fue el mejor triunfo de mi carrera, pero sin duda ahora tendré el mejor ranking de mi vida. Lo más importante es que con este triunfo me quité ese mono de la espalda (la racha), no quería seguir acumulando derrotas y que se volviera una cifra enorme", agregó.

Dimitrov, décimo del mundo, era el tercer preclasificado en Acapulco, donde el año pasado consiguió uno de los cuatro títulos que tiene en su carrera.

"Fue un mal partido, no hay mucho que pueda decir, no fue mi mejor día", dijo Dimitrov. "Hay días así. No se puede decir mucho, todo es mi culpa".

"He estado teniendo problemas en general. Hay cosas en las que debo trabajar, pero no me puedo deprimir porque es un proceso. Sí, estoy decepcionado. No soy el siempre en este momento, pero volveré a entrenar para mejorar en las próximas semanas".