Miércoles 23.09.2020 - 07:20

Empata Real Madrid a cero con Osasuna

Empata Real Madrid a cero con Osasuna
Por:

Notimex

Madrid.- El Real Madrid desperdició hoy una oportunidad de oro para asumir el liderato de la Liga de España, al empatar sin goles frente al Osasuna de Pamplona en el cierre de la jornada 16.

El cuadro "merengue" necesitaba el triunfo para empatar en puntos al Barcelona y comandar la liga con los goles a favor, pero se encontró con un conjunto "rojillo" bien ordenado que no le permitió salir con la victoria del Estadio Reyno de Navarra.

Con el empate, el Real Madrid llegó a 38 unidades que lo mantienen en el segundo lugar, a dos puntos del líder Barcelona, que ayer igualó 1-1 con el Villarreal. Por su parte, el Osasuna llegó a 17 para ubicarse en el duodécimo peldaño.

En su búsqueda por los tres puntos para alcanzar en la cima al Barcelona, el Real Madrid salió con más determinación al frente sobre la meta custodiada por Ricardo López, pero la falta de idea del argentino Gonzalo Higuaín y del portugués Cristiano Ronaldo no le permitió a la visita abrir el marcador.

Los intentos madridistas jamás pusieron en peligro la portería de los "rojillos", que se plantaron bien atrás a la espera de una jugada en contragolpe que pudiera inquietar al portero Iker Casillas.

Los primeros 45 minutos pasaron desapercibidos y fue hasta el complemento cuando las mejores ocasiones de gol llegaron para beneplácito de los aficionados de cada equipo.

En el complemento, el técnico chileno Manuel Pellegrini echó mano de los atacantes Raúl González y el francés Karim Benzema, pero ni así el Real Madrid pudo mover el marcador.

La llegada más clara del cuadro blanco llegó al 65 cuando, en una descolgada, Higuaín tomó el balón, ingresó al área solo frente a López, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina por el arquero, lo que propició el lamento del "pampero".

A pesar de la poca posesión del balón, el Osasuna tuvo la apertura en el marcador a través de Javier Camuñas y el uruguayo Walter Pandiani, pero sus disparos no fueron lo suficientemente certeros para vencer a Casillas.

La ineficacia resultó la ganadora del encuentro, que concluyó con un amargo 0-0 para el Real Madrid, mientras para el cuadro de Pamplona fue un valioso punto si se toma en cuenta la jerarquía y el potencial de los jugadores madridistas.

fdm