Domingo 12.07.2020 - 17:42

En 6 dias, Garcia ha cambiado 3 veces de equipo

En 6 días, García ha cambiado 3 veces de equipo
Por:

Los New York YanQUIS agregaron ayer a su cuerpo de picheo al mexicano Jaime García por la vía del cambio con los Mellizos de Minessota por los también lanzadore, pero de las Ligas Menores Dietrich Enns (zurdo) y Zack Littell (derecho) a un día del cierre de la fecha límite para canjes de peloteros sin pasar por Waivers.

El lunes pasado el azteca fue enviado a los Twins por los Bravos de Atlanta junto con un receptor liga minorista por un lanzador prospecto dominicano. El nacional abrió el viernes de la semana anterior con los de las ciudades gemelas, llevándose el triunfo al tirar seis actos y un tercio con tres carreras y ocho hits.

Se estima que el estreno del oriundo de Reynosa, con los del Bronx se haga el jueves antes los Indios en Cleveland.

El de Tamaulipas estará en el quinto lugar de rotación. El movimiento obedece a la necesidad de los Mulos para sumar un brazo de calidad y experimentado, tras la lesión del Michael Pineda, quien tuvo que ser operado de su codo.

El manager de los Yanquis Joe Giradi detalló: “Pienso que nos decidimos por el factor de la experiencia. Es alguien que ha lanzado antes en grandes juegos”.

“Es un pitcher de tres lanzamientos, la recta, el cambio y el slider. Hace un movimiento muy bueno con la recta”, opinó Rothschild, coach de pitcheo de los Yankees.

En términos monetarios New Yotk pagará apenas 184 mil 180 dólares en sueldo a García. Una porción prorrateada del salario mínimo en el denominado mejor beisbol de mundo que es de de 535 mil dólares, ya que los Bravos accedieron hacerse cargo de buena parte del sueldo del azteca, que asciende a 12 millones. Por su parte los Mellizos le dará ese dinero a los Yanquis.

Los de Nueva York también tienen como opción para abrir juegos al mexicano, Luis Cessa, de 25 años, quien ha cumplido cuatro aperturas este año.

Durante nueve campañas en Las Mayores con San Luis, Atlanta y Minnesota, García registra marca de 67 ganados y 52 perdidos con efectividad de 3.65.