Lunes 3.08.2020 - 21:06

En el ocaso del partido Gallos alcanzo a Jaguares

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Querétaro vino de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante Chiapas, en entretenido partido, sobre todo en la segunda parte, correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

El uruguayo Diego Chaves fue la figura del cuadro local al marcar dos tantos, a los minutos 37 y 86, mientras Ezequiel Orozco lo hizo por los visitantes, a los 11 y 56.

Con este resultado, Querétaro, que tiene un partido pendiente ante Atlante, sumó dos puntos en el Grupo Uno, además de poner su porcentaje en 0.5000. En tanto Chiapas sumó siete en el segundo sector.

Chiapas ha sido un equipo que como visitante ha ofrecido muy buenas actuaciones, de hecho ha sido mejor en "patio ajeno" y esta tarde no fue la excepción, pues desde el inicio se adueñó de las acciones con una mejor rotación de balón e idea futbolística, ante un rival que es más corazón que otra cosa.

Los de casa sufren mucho en todas sus líneas, desde su cuadro bajo, que se desacomoda muy pronto, un medio campo que no contiene ni genera peligro y un ataque falto de "punch".

Jaguares estuvo cerca de "rugir" apenas en el inicio de las hostilidades en un remate de Ezequiel Orozco que llevaba dirección de gol, sin embargo, Margarito González apareció con una providencial barrida para evitar la caída de su marco, al minuto 11.

Luego de dominar el juego, finalmente los visitantes pudieron reflejar en el marcador su mejor futbol y mayor control de balón al minuto 29, en un tiro de esquina por derecha en una mala salida de Guadalupe Martínez, quien no hizo contacto con el esférico, lo que aprovechó Ezequiel Orozco para empujarlo al fondo de las redes.

Gallos Blancos asimiló bien el golpe y aunque no logró equilibrar la balanza en el aspecto futbolístico, sí lo hizo en el marcador, en una gran acción individual del uruguayo Diego Chaves.

Corría el minuto 37 cuando el "charrúa" tomó un balón desde medio campo hasta los límites del área, desde donde mandó un centro para el uruguayo naturalizado Mauro Gerk, quien remató ante la excelente salida de Oscar Pérez, sin embargo, el rechace le quedó al propio Chaves, quien de derecha puso el 1-1.

Esta acción individual fue lo único que pudo hacer el cuadro de Héctor Medrano, pues Chiapas recuperó por completo el manejo de los tiempos, así como del marcador en el inicio de la parte complementaria.

Un excelente centro por el sector de la izquierda a primer poste fue bien aprovechado por Orozco, quien se anticipó para peinar el esférico y dejar sin oportunidad a Martínez y así regresarle la ventaja a su escuadra, al minuto 56.

Medrano realizó cambios en busca de darle a su equipo una cara diferente en el sector ofensivo con los ingresos de Esteban González, el uruguayo Mauro Vila y el argentino Antonio Barbosa, quienes, sin embargo poco pudieron hacer por ayudar a su equipo.

Pese a los espacios que le dejó Querétaro, el cuadro sureño no se volvió loco, tomó las cosas con calma y en el "pecado llevó la penitencia", pues a cinco minutos del final los queretanos lograron el empate.

Cuando parecía que Chiapas conseguiría su tercera victoria consecutiva como visitante, un pequeño parpadeo le costó la paridad, a sólo cuatro minutos del final.

De nueva cuenta, el corazón e ímpetu que mostró el uruguayo Chaves tuvo mucho que ver, ya que el sudamericano nunca dejó de pelar un centro que rebotó en la defensa y le quedó para prender una media vuelta y así decretar el empate a dos tantos.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Omar Flores (66) y Oscar Pérez (84) por los visitantes, en tanto Carlos Pinto (70) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Querétaro.- José Martínez, Margarito González (Esteban González, 62), Raúl Rico, Joaquín Beltrán, Adrián Romero, Carlos Pinto, Jorge Ibarra, Emilio López (Mauro Vila, 69), Jonathan Piña, Diego Chaves y Mauro Gerk (Antonio Barbosa, 55). DT Héctor Medrano.

Chiapas.- Oscar Pérez, Oscar Razo, Omar Flores, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Gerardo Flores, Christian Valdez, Alan Zamora, Danilo Verón "Danilinho" (Oribe Peralta, 77), Adolfo Bautista (Neri Cardozo, 46) y Ezequiel Orozco (Yasser Corona, 85). DT Luis Fernando Tena.

asc