En era de Peláez, Cruz Azul suma a 4 refuerzos de peso

En era de Peláez, Cruz Azul suma a 4 refuerzos de peso
Por:

La mano de Ricardo Peláez como director deportivo del Cruz Azul ya está dando de qué hablar.

Cuando el exdelantero arribó a La Noria, reconoció que llegarán futbolistas comprometidos y probados en el futbol mexicano, así como lo hizo cuando ocupó el mismo puesto pero en el América y sin duda alguna le dio resultados positivos.

En menos de cuatro días la directiva de los cementeros han comenzado a cerrar sus nuevas joyas, y todo indica que espera que con el plantel actual, Pedro Caixinha tenga un equipo de miedo y así le regrese al Cruz Azul la grandeza que poco a poco ha perdido.

El fin de semana anunciaron a Elías Hernández, el mediocampista surgido del Morelia, pasó por Tigres, Pachuca y León, siendo este último el conjunto donde más brillo y que llegó hasta la Selección Nacional de México, siendo uno de los grandes ausentes en la prelista de Juan Carlos Osorio rumbo a Rusia 2018.

El Patrullero disputó 16 partidos el pasado semestre y todos los hizo como titular, marcó en cuatro ocasiones y estuvo en el terreno de juego mil 362 minutos.

Con esta contratación se espera que La Máquina tenga más juego en el medio campo y su ataque sea muy peligroso.

Otro de los futbolistas del que se rumoró mucho su arribo y que ayer se hizo oficial, fue el del central Pablo Aguilar.

El zaguero vivió una gran etapa con el América en la era de Peláez como directivo, pero posteriormente regresó a los Xolos de Tijuana y por fin se definió su futuro, ya que estará con los celestes para la siguiente campaña y con ello afianzar una zaga que ha sufrido mucho en los recientes torneos.

[caption id="attachment_742710" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Con los fronterizos disputó 16 encuentros desde el inicio, no hizo goles y estuvo en el terreno de juego mil 415 minutos. Fue amonestado en seis ocasiones y expulsado en una, todo esto en temporada regular, pues en la Liguilla llegó hasta las semifinales.

Dos futbolistas que no tienen los reflectores de su lado, pero que supieron ganarse un lugar en la titularidad del Necaxa y en la confianza de Ignacio Ambriz, fueron Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky, quienes se pusieron en el radar de Caixinha y Peláez y también mediante sus redes sociales fueron presentados como sus nuevos refuerzos.

Alvarado jugó 15 encuentros de los 17 posibles, hizo un gol y se hizo cargo del mediocampo de los Rayos; mientras que Lichnovsky estuvo presente en todos los partidos del certamen y para su mala suerte hizo un autogol.

“Vamos a trabajar con una buena pretemporada, escogeremos a los refuerzos y los objetivos no cambian, calificar a la Liguilla será una obligación”

Ricardo Peláez

Director Deportivo de Cruz Azul

Por otra parte, los rumores continúan en el sentido de nuevos jugadores para La Máquina. Tras la llegada de Pablo Aguilar, procedente de Xolos, se podían sumar sus compañeros en el conjunto rojinegro Juan Lucero y Gustavo Bou, base fundamental y que ayudaron para que el equipo comandado por Diego Cocca se metiera a la fiesta grande.

Quien llegó a México para pasar las pruebas médicas fue Iván Marcone, pero aún  no se hace oficial su permanencia como nuevo jugador del Cruz Azul.