En extrainnings, la Americana se lleva Juego de Estrellas

En extrainnings, la Americana se lleva Juego de Estrellas
Por:
  • la_razon_online

Con más dramatismo del esperado, la Liga Americana se llevó la edición 89 del Juego de Estrellas de la MLB, luego de que superara en extrainnings a la novena de la Liga Nacional, por marcador de 8-6.

Con un jonrón de tres carreras en la octava entrada, la Liga Americana parecía haber definido a su favor el Clásico de Verano del beisbol de Grandes Ligas, tras ir arriba en la pizarra por 5-2. Pero en la parte baja de la novena y última entrada, Jacob Realmuto igualó la pizarra a cinco carreras y mandó el duelo celebrado en el Nationals Park a extrainnings, donde la Liga Nacional sucumbió ante la Americana por sexta edición consecutiva en el primer All-Star Game, que necesitó más de nueve episodios para definirse, desde el disputado en 2008, en el Yankee Stadium.

La Liga Americana llegó a la cita con cinco All-Star Game sin conocer la derrota y tras una primera entrada en la que no se movió el marcador, Aaron Judge, jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, anotó la primera carrera de la noche cuando apenas se había puesto en marcha la segunda entrada del encuentro, para darle así la ventaja a la Liga Americana, siendo esto lo más trascendente que ocurrió en ese lapso del partido.

En el tercer inning aumentó su ventaja el conjunto de la Liga Americana, luego de que Mike Trout pusiera la pizarra 2-0. Pero la Liga Nacional reaccionó pronto y en la parte baja de la tercera entrada consiguió su primer jonrón, por conducto del venezolano Willson Contreras.

La cuarta, quinta y sexta entradas transcurrieron sin imprevistos y sin alteraciones en el tanteador, convirtiéndose en ese momento en el Juego de Estrellas del beisbol de Grandes Ligas con menos anotaciones desde 2013, cuando la novena de la Liga Americana superó con un claro 3-0 a su contraparte de la Liga Nacional.

[caption id="attachment_772223" align="alignright" width="377"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Pero el encuentro recobró el interés en la parte baja del séptimo episodio, cuando Trevor Story consiguió el vuelacercas que le permitió emparejar la contienda al conjunto de la Liga Nacional, que quería evitar a toda costa sufrir su sexta derrota consecutiva en esta gran cita.

Pero el denominado Clásico de Verano todavía tenía algunas emociones por brindar a todos los seguidores del deporte de la pelota caliente. En la octava entrada apareció el dominicano Jean Segura, jugador de los Marineros de Seattle, para lograr un jonrón de tres carreras y poner nuevamente al frente a la novena de la Liga Americana, pero ahora ya por un aparatoso 5-2.

La Liga Nacional se encontraba frente a una situación cuesta arriba, como ha sido una costumbre en las últimas cinco temporadas en que se mide frente al talento de la Liga Americana. Pero se negaba a dar por perdida la contienda y en la parte baja del octavo inning obtuvo su tercera carrera, gracias a que el estadounidense Christian Yelich bateó la bola al jardín izquierdo.

Aún quedaba por disputarse la novena y última entrada, lo que daba esperanzas a la novena Americana por empatar y remontar la pizarra. Y consiguió lo primero en la parte baja de dicho inning, cuando Realmuto igualó la contienda 5-5 y forzó los extrainnings, donde muy pronto acabó la ilusión, pues la Liga Americana logró dos jonrones más por conducto de Bregman, Springer y Brantley para llevarse la victoria.