Lunes 25.01.2021 - 13:41

En honor a su abuelo, Paulina Armería deja México por Italia

En honor a su abuelo, Paulina Armería deja México por Italia
Por:

Paulina Armería, taekondoina mexicana con medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2018 y una plata en los Panamericanos 2015, tomó la decisión de  emigrar a Italia para continuar con sus estudios de terapia física y rehabilitación, mientras se rencuentra con la cultura de su abuelo, Remo Vecchi, quien le inculcó la mentalidad ganadora, la cual desea proyectar en su nueva vida deportiva, ya que representará al país europeo en la disciplina de artes marciales y se hará a un lado de la nacionalidad mexicana.

“Es una manera de rendirle tributo a mi abuelo. Me encanta la idea de conocer la cultura y el idioma de Italia, en donde nació mi abuelo y seguir estudiando y haciendo lo que más me gusta que es el taekwondo, mi pasión”, dijo a La Razón.

Te puede interesar: Donald Trump recibe en la Casa Blanca a los Nacionales de Washington

Empezó a entrenar en el alto rendimiento a los 16 años, explicó que su abuelo fue una pieza fundamental para que se decidiera a perseguir su sueño, competir en taekwondo, y no claudicar.

“Él falleció en el 2004, yo tenía 17 años. Fue en el proceso que entraba a la selección nacional, cuando me decían que estaba loca por perseguir un sueño; él siempre me dijo que luchara por mis metas. Me decía que lo siguiera intentando; me apoyó cuando no ganaba nada y sé que estaría feliz de ver que me voy a su país”, comentó la nacida en la Ciudad de México.

Por un año, Armería viajará al país de la bota, en donde además de la parte académica se integrará al equipo de taekwondo italiano. Su primera prueba será el nacional, el cual definirá su futuro con el combinado italiano.

¿Qué fue lo que te dejó México a nivel deportivo?

“Me hizo crecer mucho como persona. Llegué como una niña invitada a los 16 años, luego por fin formé parte de la selección a los 17 años y ahora veo que soy una persona que en seis años maduró mucho en el sentido de que soy más fuerte mentalmente”, agregó Armería.

Por otro lado, luego de no participar en Lima 2019, y por consiguiente no poder sumar los suficientes puntos para aspirar a una plaza olímpica, piensa en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, los que serían sus primeros en su carrera.

“Sigo aprendiendo de mis derrotas, no son los resultados que me hubieran encantado, pero estoy en un momento de mi vida en el que quiero seguir entrenando taekwondo y estudiando (…) Tengo la ilusión de participar en unos JO, el sueño es lo que me mueve, pero lo que realmente me hace crecer es el trabajo diario en mí y en lo que me caracteriza”, explicó.