En Nevada solicitan la suspensión de Canelo

En Nevada solicitan la suspensión de Canelo
Por:
  • la_razon_online

La situación de Saúl Álvarez cada día se pone más complicada. Tras dar de nueva cuenta positivo por dopaje, la pelea entre El Canelo y Gennady Golovkin pactada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas está a punto de cancelarse y quién sabe si en algún otro momento se pueda llevar a cabo por el posible castigo a Álvarez.

El pasado viernes la Comisión Atlética de Nevada suspendió temporalmente a Saúl Álvarez tras dar positivo por clembuterol en dos controles antidopaje y el oriundo de Guadalajara tendrá una audiencia el próximo 10 de abril.

Tras dicha decisión su promotora Golden Boy comentó que entienden la suspensión y que seguirán el proceso como se debe, ya que a principios de marzo Álvarez se sometió a un par de exámenes en que tuvo rastros de clembuterol, una sustancia que en los últimos años ha afectado a los deportistas aztecas, pues se le incrusta a la carne mexicana.

“Como parte de un programa voluntario Canelo se sometió a dos pruebas, en una dio positivo por rastros de clembuterol que es consistente con la carne contaminada que ha afectado a decenas de atletas mexicanos”, señaló Golden Boy.

Hasta ese momento todo estaba en suspenso y con espera de que el pugilista se reuniera con la comisión para conocer qué decisión se iba a tomar; pero ayer Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, solicitó la suspensión para El Canelo Álvarez y que además pague los costos por la investigación de las pruebas.

Mediante un documento publicado por ESPN en el cual Bennett especifica que él considera que se violaron los reglamentos 26 y 27 sobre dopaje, por lo que todo a punta a que el combate ante GGG cada vez se le aleja más al Canelo.

“Basado en las alegaciones contenidas aquí (en el documento), el director ejecutivo pide se proceda de la siguiente manera: Que la comisión imponga un periodo de inegibilidad contra Álvarez de acuerdo con NRS 467.110, NRS 467.158, NAC 467.885, y/o las secciones 26 y/o 27 de LCB File No. R062-16”, redactó.

El directivo le dijo al exréferi internacional Joe Cortez y analista de la cadena estadounidense que la audiencia se aplazó hasta el 18 de abril.

“Que Álvarez pague los costos aplicables del procedimiento disciplinario, incluidos los costos de investigación, pago de abogados y/o el costo de las pruebas antidopaje. Que Álvarez proporcione a la comisión pruebas negativas para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteroides, hasta que pida una nueva licencia de combatiente”, comentó en las siguientes peticiones.

Con respecto a las leyes de la comisión tras dar positivo, la sanción puede ir de los nueve meses hasta un año y sumado a esto que el dueño de la arena T-Mobile, donde se tiene planeado llevar a cabo la pelea entre Álvarez y Golovkin, decidió reembolsar el costo de los boletos comprados, la probabilidad de que la pelea sea cancelada cada vez es más latente.