En Pumas se marearon sin ganar nada: Fonseca

En Pumas se marearon sin ganar nada: Fonseca
Por:
  • diego_a._hernandez

Los números que arrojan Cruz Azul y Pumas no son los esperados hasta la fecha 10 del CL18.

Para los del Pedregal todo fue miel sobre hojuelas en las primeras jornadas, pues su triunfo ante los Tigres y el empate contra el América catapultaron a los felinos a la cima del torneo, pero al final luce como un espejismo, ya que en el reciente mes sólo acumulan una unidad y sus problemas extra cancha son más sobresalientes.

Por su parte, la Máquina sigue descarrilada, el arribo de Pedro Caixinha a la dirección técnica no fue suficiente para que los cementeros regresaran a los primeros planos y en 10 partidos sólo acumulan un triunfo; aún no ganan en su casa y mucho menos se hacen presentes en la pizarra.

En entrevista exclusiva para La Razón Francisco Fonseca habló sobre el paso de ambos equipos, en los cuales militó y les tomó cariño por lo que consiguió con ellos. Kikín, como también es conocido, reconoció que lo sucedido con los de la UNAM es por que se confiaron y eso ha hecho que se enfoquen en otros puntos y no en los necesarios.

“El equipo perdió la mística, el enfoque; comenzaron a discutir con los árbitros, se ganaron tarjetas tontamente y ahí está la consecuencia. Es un equipo que perdió de vista su objetivo, me parece que se mareó un poco cuando todavía no ganaba nada. Todavía están a tiempo de conseguir cosas importantes, enfocarse a lo suyo, a lo que les dio el éxito, jugar al futbol, a pelear cada balón, a luchar con garra, filosofía y mística”, resaltó.

Sobre lo ocurrido con Nico Castillo y los árbitros o los futbolistas que se molestan cuando no son titulares o salen de cambio, el exdelantero aseguró: “salen los jugadores y se molestan otros porque no iniciaron y pues están mal. Si no se enfocan y juegan como equipo y se concentran y presionan al rival, pues seguirán hacia el fondo, pero tienen tiempo de retomar el camino”.

Al ser cuestionade sobre el Cruz Azul y sus números en el CL18, Fonseca aseguró que no entiendo por qué aún no está clara la forma de jugar del portugués, ya que ha demostrado su calidad y ahora los resultados no lo respaldan.

“Obviamente es triste ver a un equipo tan grande en los últimos lugares, ver que no gana partidos, que le cuesta mucho, por momentos lucen bien, pero también no le encuentro un esquema definido. Caixinha tiene mucho por trabajar y lo que es lamentable es que un técnico con capacidad no pueda meter mano en el equipo y su filosofía de juego. Ojalá la gente tenga fe y esperanza, pues así son las rachas de los equipos, así es el deporte, el futbol; y ya sea con Caixinha o con algún otro este equipo vuelva a los primeros planos”, añadió.

Sobre qué tanto pesa el hecho de que los futbolistas de la Máquina todos los días son blancos de burla, el exartillero del Tri señaló: “el jugador profesional tiene que estar capacitado para superar cualquier tipo de situaciones, las malas rachas; así es el deporte y no es fácil llegar a la final y Cruz Azul ya ha llegado a varias y se han perdido por errores puntuales. A mí me tocó estar con Cruz Azul en liguillas y fue por errores que nos eliminaron no por ninguna fatalidad, fue por tontos que no estuvimos concentrados y con la suficiente certeza para decidir bien cada jugada”.

Por último, el Kikín Fonseca reconoció que le da gusto que apoyen a Pedro Caixinha, pero que sí le parece extraño que en un equipo con tanta exigencia el luso aún mantenga su puesto, ya que los resultados no son los esperados hasta el momento.

“He escuchado al Yayo decir que no dependen de resultados y se me hace muy extraño eso y más en un equipo como Cruz Azul; ojalá que cuando yo sea entrenador tenga un directivo como el Yayo que me respalde, pero no se puede aguantar tato tiempo sin resultados con un equipo con un exigencia como la que tiene el Cruz Azul. En base aresultados cualquiera ya le hubiera dado las gracias a Caixinha”, concluyó el exofensivo, quien disputó el Mundial de Alemania 2006 y también jugó en Europa para el Benfica.