Miércoles 24.02.2021 - 11:37

En sólo 10 juegos Ronaldo, el más efectivo de la Juventus en 60 años

En sólo 10 juegos Ronaldo, el más efectivo de la Juventus en 60 años
Por:

A sus 33 años de edad, Cristiano Ronaldo sigue escribiendo páginas gloriosas en su trayectoria como futbolista. Con las dos anotaciones que logró ante el Empoli el pasado sábado, el astro portugués llegó a siete dianas en el certamen italiano y se convirtió en el mejor goleador de la Juventus en las primeras 10 jornadas de una temporada desde 1958, cuando el inglés John Charles registró la misma cantidad en el arranque del ciclo 1958-1959.

El comienzo de su aventura por Turín no fue nada alentador para CR7, quien se fue en blanco en los primeros tres encuentros de la Vecchia Signora en la Serie A. Las cosas cambiaron a partir de la Fecha 4, cuando el originario de Funchal anotó sus primeros dos goles en el triunfo 2-1 sobre el Sassuolo. En la quinta jornada consiguió otro doblete, esta vez contra el Frosinone, con lo que sumaba ya cuatro tantos en la campaña.

Después de dos encuentros sin anotación, el lusitano perforó de nueva cuenta las redes rivales en la octava fecha con un tanto ante el Udinese; su víctima anterior al Empoli el pasado fin de semana, cuando alcanzó la cifra de siete goles en el arranque de torneo, con lo que ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores solamente detrás del polaco Krzysztof Piatek, quien registra nueve hasta ahora con el Genoa.

De esta manera, el exjugador del Real Madrid superó los arranques goleadores de los argentinos Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, y el italiano Filippo Inzagui, quienes consiguieron seis dianas en sus primeros 10 partidos de liga. Las marcas del sueco Zlatan Ibrahimovic y del francés David Trezeguet se quedaron a dos tantos de la impuesta por Ronaldo, ya que sólo marcaron cinco goles.

[caption id="attachment_820522" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

No obstante, el prometedor y gran arranque goleador de Charles hace seis décadas no significó el scudetto para la Juventus aquella temporada, pues el equipo que se coronó fue el Milán con 52 unidades, 10 más que las que obtuvo el cuadro bianconeri, que finalizó en el cuarto puesto en esa campaña (1958-1959).

Hasta el momento, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri lidera la Serie A con 28 unidades, consecuencia de nueve éxitos y una igualada. Su más cercano perseguidor es el Inter de Milán, que ha sumado 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos descalabros.

El siguiente sábado, la escuadra italiana recibe en el Juventus Stadium al Cagliari, en actividad de la Jornada 11 del campeonato. Los liderados por Rolando Maran marchan en el peldaño 12 de la Serie A, con apenas 13 puntos.

Después de que el lunes CR7 señaló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no lo veía como un jugador indispensable en la plantilla del equipo merengue y no hizo nada por evitar su salida, ayer el exatacante del Manchester United aseguró que solamente él y el argentino Lionel Messi han mantenido su nivel en la última década.

[caption id="attachment_820523" align="alignnone" width="595"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

“¿Cuántos jugadores son capaces de estar en el más alto nivel durante más de diez años? Se cuentan con los dedos de una mano. Bueno, digamos que hay dos: Messi y yo”, afirmó el futbolista surgido del Sporting Lisboa en entrevista con la revista France Football.

Además, el campeón de la Eurocopa con la selección portuguesa en 2016, indicó que él, a diferencia de otros jugadores, prefirió irse a otra liga competitiva en vez de probar suerte en países como China o Emiratos Árabes Unidos.

“A mi edad, y lo digo con respeto por quienes lo hacen, los jugadores se van a China, a Emiratos, a India y terminan allí su carrera, sin tener que mantener el nivel. Y puede que sea por eso que estoy en la cumbre de la montaña desde hace doce años”, remató CR7.

El Dato: El atacante ha jugado dos partidos de Champions League con la Vecchia Signora. No anotó goles y en uno fue expulsado.

Solari, esperanzado de cambiar la crisis

El argentino Santiago Solari, un exjugador del club y actual entrenador del Madrid, quedó a cargo de forma provisional y dirigió el entrenamiento previo a la Copa del Rey.

Menos de cuatro meses después de su nombramiento en el cargo, el Madrid despidió a Julen Lopetegui al advertir que se tenía que hacer algo para “cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

Solari ha seguido el mismo camino de Zidane, su excompañero de equipo y también entrenador de la filial cuando fue llamado tras el despido de Rafael Benítez.

“Dejémoslo en paz, es una de las figuras más grandes que hemos tenido y no le podemos adjetivar. Hay que dejarle tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él porque es incomparable”, dijo.