Viernes 4.12.2020 - 20:11

En sólo 8 meses, Tata suma 63 jugadores

En sólo 8 meses, Tata suma 63 jugadores
Por:

Apenas lleva ocho meses como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol y ya ha convocado a 63 jugadores. En los cuatro llamados que ha realizado hasta el momento, el argentino Gerardo Martino ha querido observar la mayor cantidad de futbolistas posibles para saber con quiénes de ellos puede contar en determinado momento de su mandato.

La primera convocatoria que realizó el Tata tras su llegada a México fue en febrero (también con jugadores del certamen local), la segunda para los encuentros amistosos ante Chile y Paraguay, mientras que la tercera y última, antes de la actual, se llevó a cabo antes de la celebración de la Copa Oro.

Hasta el momento, el estratega originario de Rosario acumula 63 convocados antes de llegar a 11 cotejos dirigidiendo al conjunto azteca, por lo que supera al colombiano Juan Carlos Osorio, quien llamó a 61 elementos para sus primeros 14 encuentros en el banquillo tricolor.

En octubre de 2016, cuando llevaba 11 meses como timonel de la selección nacional, el cafetalero había debutado a 10 jugadores: Hirving Lozano, Ángel Sepúlveda, Luis Fuentes, Ángel Zaldívar, Hedgardo Marín, Jordan Silva, Jesús Gallardo, Cándido Ramírez, Orbelín Pineda y Raúl el Dedos López.

La selección mexicana se mantiene invicta en los 10 cotejos bajo el mandato del exdirector técnico de Argentina. Con Osorio al mando, los verdes también se mantuvieron imbatibles en sus primeros 10 compromisos; la racha se acabó en el juego 11, con el 0-7 sufrido ante Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

Los principales jugadores que han sido tomados en cuenta en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, son Guillermo Ochoa, Gibrán Lajud, Hugo González y Jonathan Orozco, en la portería. En cuanto a defensas figuran Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Hiram Mier, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes y Héctor Moreno. En el mediocampo han sido incluidos Jesús Dueñas, Orbelín Pineda, Juan Pablo Vigón, Carlos Rodríguez, José Juan Vázquez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Diego Lainez, Luis Montes y José Iván Rodríguez. Los otros atacantes que ya han sido evaluados por Martino son Isaac Brizuela, Henry Martín, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Javier Aquino, Rodolfo Pizarro, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Marco Fabián.

De cara al comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que México debuta el próximo 11 de octubre, contra Bermudas, el extimonel del Barcelona reunió a 23 elementos juveniles (todos ellos del mercado local), quienes están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) desde el domingo y hasta mañana. Sin embargo, antes de ese compromiso, los aztecas se verán las caras con Estados Unidos y Argentina, en actividad de la Fecha FIFA los próximos 6 y 10 de septiembre, respectivamente. Estos choques serán en Nueva Jersey y San Antonio.

Alan Medina, baja por lesión en entrenamiento

El mediocampista del Toluca Alan Medina causó baja de la selección mexicana debido a que sufrió una lesión en el entrenamiento de ayer, durante el microciclo de trabajo que realiza el equipo bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino.

“Durante la práctica de esta mañana (ayer), Medina sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital para realizarle los estudios pertinentes”, indicó la Dirección de Selecciones Nacionales en un comunicado.

En lo que va del Apertura 2019, Medina registra 447 minutos y un gol con los escarlatas, dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

El originario de Culiacán, Sinaloa, debutó en la Liga MX el pasado 4 de enero, en la Fecha 1 del Clausura 2019. Su primer partido completo fue el 30 de marzo de este año en la derrota por 3-2 a manos del Pachuca.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/video-raul-jimenez-le-rompe-la-cintura-al-defensa-mas-caro-del-mundo/