En sorteo de la Champions, Messi y CR7 se elogian

En sorteo de la Champions, Messi y CR7 se elogian
Por:

Mónaco fue sede del sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League para la temporada 2019-2020 y también de la gala de los premios a lo mejor del año en Europa.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como ya es costumbre, volvieron a aparecer entre los tres candidatos por el mejor jugador del año, pero por segunda ocasión de manera consecutiva lo perdieron.

El defensa holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk se llevó el trofeo, tal y como lo hizo Luka Modric el año pasado, dejando a Lio y CR7 en sus lugares.

Durante el evento, la presentadora, se sentó a lado del argentino y del portugués, y una de las preguntas que se llevó la noche fue si se extrañaban, pues hay que recordar que Ronaldo vivió nueve temporadas de gloria con el Real Madrid, mientras que Messi no ha vestido otra camiseta en su carrera que no sea la del Barcelona.

“Era lindo tener a Cristiano en LaLiga, sobre todo porque estaba en el Real Madrid. Ahora está en otro gran equipo y lo vemos desde España”, comentó el astro argentino, de 32 años.

Por otro lado, el luso campeón de cuatro balones de oro en su paso con los Merengues, agregó que lo que pasaron ellos dos en España, fue algo que quedará por siempre en la historia del balompié mundial.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1167138725152919553

“Compartimos el podio 15 años, no sé si eso ha pasado en el futbol, no es fácil, y esto sigue pasando todavía y claro que extraño jugar en España, donde también fueron años de batallas en las que nos impulsaron a ser mejores. La realidad es que somos parte de la historia del futbol”, compartió el campeón de cuatro Champions con el Real Madrid entre 2013 y 2018.

A pesar de que ambos no han ganado el trofeo al mejor jugador de la UEFA en los últimos dos años, fueron los que llamaron la atención durante la velada en Mónaco.

“Nunca hemos cenado juntos. ¿Por qué no podríamos hacerlo? Él es argentino y mi pareja también. No tendría ningún problema”, confesó el artillero de la Juventus de Turín en la Seria A.

Mientras, Van Dijk, ganador de la Champions 2018-2019 con el Liverpool, agredeció a sus compañeros el apoyo que le brindaron para poder finalizar como el mejor de la campaña pasada.

“Sin mis compañeros no hubiera conseguido lo logrado; ha sido un largo viaje. Han sido 18 años de carrera, un recorrido diferente y estoy muy contento por ello, el crédito es para todos los que me han ayudado”, dijo el defensa de 28 años.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1167134559437299712

CHUCKY VS EL CAMPEÓN. La Fase de Grupo de la Champions League para la temporada 2019-2020 quedó definida.  Los ocho grupos quedaron estructurados.

El actual campeón Liverpool tendrá que pelear contra el Nápoles del mexicano Hirving Chucky Lozano, el Salzburgo alemán y el belga Genk en el Grupo E.

El tricolor espera enamorar a la afición napolitana, que no sabe aún lo que es ganar una Liga de Campeones en sus 93 años de historia.

En tanto, en el H, el Ajax de Edson Álvarez buscará comandar otra historia de ensueño, pero antes tendrán que imponerse al Chelsea, Valencia y Lille Olympique.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1167120206344458240

Álvarez espera que en su debut en la Fase de Grupos, se repita el buen augurio que le dejó marcar en los playoffs ante el APOEL Nicosia y contribuyó al pase a la Primera Ronda.

Mientras que el sector de la muerte quedó en el F, en donde el Barcelona competirá por acceder a los Octavos con el Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el Slavia de Praga.

El próximo 17 de septiembre inician los partidos; el 18 y 19 de febrero de 2020 se llevarán a cabo los octavos de final; los duelos de cuartos se jugarán 7 y 8 de abril, la ida, y 14 y 15 del mismo mes, la vuelta.

Las semifinales serán del 28 de abril y al 6 de mayo; en tanto el duelo por el título será el 30 de mayo en Estambul, Turquía, en el estadio Olímpico.

Jiménez anota y Wolves asegura plaza en Europa League

El atacante mexicano Raúl Jiménez colaboró con un gol en la victoria del Wolverhampton Wanderers por 2-1 sobre Torino para sellar, su pase a la fase de grupos de la Europa League.

http://twitter.com/WolvesEspanol/status/1167191104338440193

El hidalguense consiguió su séptimo tanto en la temporada 2019-2020, seis de ellos en las rondas previas de la Liga Europea y uno más en la Premier League.

En el Molineux Stadium, el conjunto inglés evitó sorpresas y redondeó su pasaje a la ronda de grupos, por global de 5-3, del certamen continental para volver a un evento internacional tras 40 años de ausencia.

Al minuto 30, Jiménez aprovechó un pase de Adama Traore por la banda derecha y de primera intención puso el 1-0 para los ingleses.

Andrea Belotti emparejó los cartones al 57’, pero los dirigidos por Nuno Espírito Santo recuperaron la ventaja  a través de Leander Dendoncker para el 2-1 al 58’.