Lucha en Conmebol: esperan 2 horas de drama e intensidad

Lucha en Conmebol: esperan 2 horas de drama e intensidad
Por:

Conmebol vivirá dos horas de intensidad y locura con los juegos para definir a los invitados al Mundial Rusia 2018, donde en la última jornada seis selecciones buscan amarrar su pase cuando sólo hay tres boletos disponibles.

Los juegos que parecen más atractivos para esta noche son los duelos entre Argentina contra Ecuador y Brasil-Chile; el primero de ellos resalta por la posibilidad de que Argentina quede fuera del Mundial, pues actualmente se encuentra en la sexta posición de la región.

El dato:

Argentina suma 16 años sin poder derrotar a Ecuador en eliminatorias

La albiceleste se juega la vida en este partido, luego de que no pudo anotarle a Perú en la penúltima fecha y deja todo para la jornada de este martes; por lo anterior surgen especulaciones sobre cómo armará Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, para conquistar el ansiado pase mundialista.

El otro juego entre el primer clasificado y el que actualmente se ubica en tercer lugar de la eliminatoria generó una campaña de aficionados de ambos equipos para que los brasileños se dejen ganar y con esto Chile sume tres puntos, se lleve un boleto al Mundial y condene la eliminación de Argentina, eterno rival de Brasil.

Entre los que se disputan los boletos que restan para la justa veraniega se encuentran Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay, donde sólo hay cuatro puntos de diferencia entre el segundo y séptimo lugar de la clasificación.

Tabla Conmebol

Brasil (clasificados) 38 puntos

Uruguay 28 puntos

Chile 26 puntos

Colombia 26 puntos

Perú 25 puntos

Argentina 25 puntos

Paraguay 24 puntos

Uruguay en segundo lugar, sería uno de los candidatos más cercanos a llegar al Mundial pues con la victoria o empate ante Bolivia conseguiría el pase.

En tanto, Colombia también apuesta al triunfo para evitar el repechaje, Perú necesita la victoria para no depender de los resultados de Argentina y Chile, mientras que Paraguay es el que ve más lejana la esperanza pues la victoria es obligatoria para esperar que los demás que disputan los boletos sean derrotados, pues si alguno vence podría alcanzar sólo el repechaje.

srv