En Wembley, Wayne Rooney le dice adiós a La Rosa

En Wembley, Wayne Rooney le dice adiós a La Rosa
Por:
  • la_razon_online

Después de 15 años y 120 partidos, el delantero Wayne Rooney puso fin a su etapa con la selección de Inglaterra, ayer, en el amistoso en  que el cuadro europeo goleó 3-0 a Estados Unidos, en el Estadio de Wembley.

El futbolista de 33 años ingresó a la cancha al minuto 58, en lugar de Jesse Lingard, quien anotó el 1-0 a los 25 minutos con un tiro desde fuera del área, que ingresó en el ángulo izquierdo de la meta defendida por Brad Guzan. La segunda diana de los dirigidos por Gareth Southgate llegó dos minutos después, cuando Trent Alexander-Arnold disparó fuerte y abajo al arco rival, tras un pase de Jadon Sancho. Al minuto 77, Callum Wilson apareció para poner cifras definitivas con un tiro de izquierda, tras un servicio desde la banda de Fabian Delph.

El originario de Liverpool, actualmente en las filas del DC United de la MLS, tenía dos años sin ponerse la camiseta de los Tres Leones; lo había hecho por última ocasión el 11 de noviembre de 2016, cuando puso un pase para gol en el triunfo de 3-0 sobre Escocia, en duelo eliminatorio rumbo al pasado Mundial. Después de dicho encuentro, el exgoleador del Manchester United no volvió a ser convocado; pero el cotejo ante el cuadro de las barras y las estrellas sirvió como su despedida oficial de la escuadra inglesa, en la que debutó el 12 de febrero de 2003, en la caída de 3-1 contra Australia, en un partido amistoso.

El primer compromiso oficial que disputó el Bad Boy con el cuadro inglés fue el 29 de marzo de 2003, en el triunfo de 2-0 a costa de Liechtenstein en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Portugal 2004.

Durante tres lustros de trayectoria con Inglaterra, el artillero surgido en la cantera del Everton marcó 53 goles, colaboró con 22 asistencias, recibió 12 amonestaciones y solamente se fue expulsado en dos ocasiones. En ese periodo disputó tres Eurocopas y tres Mundiales, aunque en ninguno de esos torneos pudo trascender con su selección, pues lo más lejos que llegó fue a los cuartos de final de las Eurocopas Portugal 2004 y Polonia-Ucrania 2012, y de la Copa del Mundo de 2006, celebrada en Alemania.

El momento más complicado que vivió Wazza con el equipo de la Rosa fue cuando en noviembre de 2007, debido a una lesión en el tendón de Aquiles, no pudo ayudar a su selección a conseguir su pase a la Eurocopa de 2008, que se desarrolló en Austria y Suiza. Los entonces liderados por Steve McLaren cayeron ante Croacia por marcador de 3-2, en Wembley, y quedaron sin posibilidades de disputar el certamen continental.