Jueves 26.11.2020 - 00:21

Enloquecen "El Juli" y "El Zotoluco" Plaza México previo a aniversario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El diestro español Julián López "El Juli" y el mexicano Eulalio López "El Zotoluco" enloquecieron hoy a la Plaza México, tras cortar dos orejas y rabo, y dos orejas, de manera respectiva, en tarde previa al aniversario 65 del coso el próximo sábado.

Ante más de 30 mil aficionados que hicieron la mejor entrada en lo que va de esta Temporada Grande 2010-11, "El Juli" y "El Zotoluco" alternaron con el queretano Octavio García "El Payo", quien careció de suerte en esta tarde que fue la número 13 de este serial mayor.

Se lidió un encierro bien presentado de la ganadería de Xajay, el cual tuvo un juego bastante regular y aceptable. Destacaron tres toros, en especial el séptimo que fue de regalo y que mereció vuelta al ruedo.

El capitalino "El Zotoluco" festejó en esta tarde la corrida número mil de su carrera y lo hizo en gran forma al cortar una oreja en su primero, la cual le fue protestada, y otro apéndice en su segundo en un trasteo de poder y clase.

"El Juli" también se llevó una oreja en su primero protestada, mientras que en su segundo malogró una meritoria faena con la espada, por lo que regaló un sobrero con el que puso de cabeza a la plaza para cortar los máximos trofeos.

Por su parte, "El Payo" careció de suerte en su lote para salir con palmas en su primero y silencio absoluto en su segundo.

Previo al arranque de la corrida se dedicó un minuto de aplausos a la memoria del torero aguascalentense José María Luévano, quien falleció el pasado lunes en un accidente carretero y al que los tres matadores de hoy le brindaron su actuación.

vms