• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Equipos de la NFL deciden cerrar sus instalaciones
La Guardia nacional transporta equipo en las afueras del Estadio FedEx Field, de los Redskins de Washington. Foto: AP

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ordenó a las 32 franquicias de la Liga que cierren por completo sus instalaciones, a partir de ayer, hasta que se evalúen las medidas para volver a abrirse.

En un comunicado enviado a los equipos, Goodell explicó que esta decisión llega a manera de prevención por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Nico Castillo recibe alta médica y continuará su recuperación en casa

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 8 de abril, cuando la Liga reevaluará la situación con base en información de expertos médicos y de las autoridades sanitarias.

El comisionado explicó que habrá excepciones de empleados que podrán entrar a las instalaciones.

Los preparadores físicos o doctores que estén dando tratamiento médico a jugadores, los supervisores de instalaciones, personal de seguridad y los contratistas independientes a cargo de la seguridad del inmueble, así como el personal de soporte técnico para mantener la capacidad operacional de la red de conexión que permita el teletrabajo del personal del equipo son los que podrán seguir ingresando a las instalaciones de las organizaciones.

“Durante este periodo, los clubes tendrán libertad para llevar a cabo sus tareas normales, incluyendo el fichaje de jugadores, evaluar prospectos al Draft, venta de entradas y otras actividades que tienen con ver con la Temporada de 2020”, se lee en el comunicado del comisionado de la Liga.

En semanas pasadas, la NFL ha sido blanco de críticas, tras su polémica decisión de no posponer el Draft 2020 de la Liga, programado para el 23 de abril, y proponer que fuera sólo a puerta cerrada.

  • El dato: Las Panteras de Carolina hicieron oficial la llegada del quarterback Teddy Bridgewater al equipo, proveniente de los Santos de Nueva Orleans.

Ante esto, algunos equipos de la Liga más importante de futbol americano a nivel mundial manifestaron su inconformidad y alegaron que están en desventaja si las fechas se mantienen, pues no podrían cumplir con los reconocimientos médicos de los prospectos del Draft.

Sin embargo, el evento sigue programado para la misma fecha en Las Vegas, el nuevo hogar de los Raiders.

Compartir