Miércoles 20.01.2021 - 11:11

Errores del América dan ventaja a Tigres en el partido de ida

Errores del América dan ventaja a Tigres en el partido de ida
Por:

El América no aprovechó la localía, ni que los Tigres no tenían a su portero titular, Nahuel Guzmán, pero sí cometieron un par de errores que hasta el momento tienen a los de la UANL en las semifinales del Apertura 2019, después de caer 2-1 en la ida de los cuartos, en el Estadio Azteca.

Las anotaciones fueron obra de Richard Sánchez al minuto 40, por parte de los locales; mientras que por la visita marcaron Guido Pizarro al 51’ y André-Pierre Gignac, por la vía del penalti, al 67’.

Te puede interesar: Raúl Jiménez, al top 10 de goleadores de Wolves

El silbante, Fernando Guerrero, necesitó del VAR en cuatro ocasiones; tres para el América y una para los Tigres, de las cuales sólo marcó un penalti para los felinos, el cual puso cifras definitivas.

Con este resultado, las Águilas están obligadas a ganar por dos o más goles en la Sulta del Norte, si desean meterse a la antesala por el título, ya que los felinos con un empate o perdiendo por un tanto, se colarían a la siguiente fase.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200282407133417472

El partido inició con dos equipos cuidando mucho el esférico y con pocas llegadas de peligro al arco rival; pero el América era el obligado a buscar el resultado, lo que provocó que poco a poco Miguel Herrera adelantara líneas.

Dicha situación se reflejó cuando Giovani dos Santos al minuto 34 mandó un centro al área, que Henry Martin no pudo cabecear y todo se mantuvo 0-0.

Los de casa cada vez eran más insitentes y su premio llegó al 40’, cuando después de varios rebotes cerca del arco rival la redonda le cayó al paraguayo Richard Sánchez, quien con dos toques mandó la pelota al fondo del arco rival y adelantó a los azulcremas en el marcador.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Ferretti arrancaron de la mejor manera posible, ya que al 51’, Guido Rodríguez se levantó en el área chica tras un tiro de esquina y con un potente cabezazo puso el de la igualada.

Los auriazules eran más peligrosos e insistentes y los Millonetas no encontraban el camino.

Al 67’, Gignac cerró la pizarra con un tanto desde los 11 pasos, el cual se repitió, ya que Luis Quiñones invadió la cancha antes de que el francés disparara.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200285631722803200

El Monterrey, muy cerca de las semifinales tras golear a Santos

Con una gran actuación y dos goles del colombiano Dorlan Pabón, el Monterrey sorprendió y goleó 5-2 al líder Santos, que está cerca de quedar fuera de la Liguilla, tras el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Estadio BBVA.

Pabón, a los minutos 2 y 85’, el argentino Nicolás Sánchez (8’), autogol de Gerardo Arteaga (54’) y el holandés Vincent Janssen (70), de penalti, anotaron para Rayados; mientras que por Santos habían igualado el pampero Julio Furch (23’) y el ecuatoriano Eryc Castillo (45’).

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200251793063759872

Así, los dirigidos por Antonio Mohamed, que entraron a la Liguilla en la última jornada, están a punto de acabar con las aspiraciones de los de la Comarca y hacer efectiva la ‘maldición del superlíder’, ante un equipo obligado a golear el domingo en el TSM Corona, ya que necesita obtener el triunfo por tres goles y no recibir ninguno a cambio.

Sin su goleador Rogelio Funes Mori y la baja de último momento de Rodolfo Pizarro, por una molestia muscular, las cosas parecían complicarse para Rayados, pero sorprendió al líder y en menos de 10 minutos ya ganaban 2-0 en uno de sus mejores partidos del torneo.

Si Rayados llega a la final, la Fiesta Grande tendrá un descanso.