Es un jardín del edén y paraíso de los cítricos

Es un jardín del edén y paraíso de los cítricos
Por:
  • larazon

Por Mauricio Alvarado

mauricio.alvarado.razon@gmail.com

Tal parece que una divinidad de la era antigua sudafricana se encargó de construir un recinto impresionante, fértil y hermoso en los suelos de Nelspruit. Esta región, capital de la provincia de Mpumalanga, se caracteriza por ser un verdadero edén terrenal.

Las industrias principales de esta ciudad incluyen el enlatado de cítricos, la producción de papel y la fabricación de mobiliario y maderera. Sus fértiles suelos y clima subtropical proporcionan condiciones perfectas para el crecimiento de frutas cítricas y tropicales, principalmente naranja, mango, plátano, aguacate y una gran variedad de nueces. Hay muchas plantaciones de naranja en el área alrededor de Nelspruit. Además es el centro manufacturero y agrícola del noreste de Sudáfrica.

Ser un paraíso para el cultivo de los frutos cítricos ha hecho que esta región se convierta anualmente en sede del Instituto de Investigaciones Gubernamentales de Frutos Subtropicales y Cítricos.

Este lugar es, además, un importante centro comercial, especialmente de carne vacuna. Se sitúa sobre el Río Cocodrilo y está a 100 kilómetros de Mozambique, país con el que el intercambio comercial es muy importante para el crecimiento de Nelspruit, y a 330 kilómetros de Johannesburgo. La ciudad más cercana es KaNyamazane.

Nelspruit, fundada en 1905, cuenta con el aeropuerto internacional Kruger Mpumalanga, que es usado principalmente para vuelos a Johannesburgo, pero que también tiene vuelos frecuentes a Ciudad del Cabo y otras ciudades sudafricanas.

Curiosidades:

El nombre de la ciudad se debe a la familia Nel, que se instaló en la región en 1905.

La ciudad es un importante centro comercial de frutas, en especial de cítricos.

Turismo (A dónde ir):

Parque Nacional Kruger. Reserva natural donde hay una innumerable variedad de especies de flora y fauna; su extensión es equiparable a la de Gales.

Salto de agua del Mac-Mac. Cascada impresionante y uno de los lugares más visitados de la región.