Martes 1.12.2020 - 21:14

“Es una locura lo que se paga en el futbol por un jugador”: Ronaldo

“Es una locura lo que se paga en el futbol por un jugador”: Ronaldo
Por:

Cristiano Ronaldo, primer futbolista en pasar la barrera de los 90 millones de dólares, al fichar en el 2009 por 104.2 mdd con Real Madrid, habló de los pagos estratosféricos de éste y los pasados mercados de fichajes en el futbol mundial.

“Dejando a un lado el caso de João Félix, ahora cualquier jugador, sin haber demostrado nada, vale 100 millones de dólares. Es una locura lo que se paga por un jugador. Uno ve centrales y porteros siendo transferidos por valores astronómicos. Por otro lado, es bueno, porque es señal de que el negocio está vivo y con buena salud”, comentó para la televisora portuguesa TVI.

A partir de la campaña 2013-2014, año con año se han roto récords de precios por fichajes. Tan sólo cuatro después de la llegada de CR7 a la capital de España, los Merengues dieron otro golpe, al fichar a Gareth Bale por 111.9 mdd; un récord en el futbol hasta  ese momento.

En la 2016-2017, Paul Pogba, de tan sólo 23 años, volvió a dejar la marca atrás con una cifra de 116.4 mdd, al fichar por el equipo de Inglaterra Manchester United.

Ronaldo volvió a aparecer en la lista de récords al con 31 años al salir rumbo a Turín y ser adqurido por la Juventus, por 129.7 mdd que fueron depositados a la cuenta de su exequipo, el Real Madrid.

Para la presente 2019-2020, Joao Félix, un joven de 19 años fue comprado por el Atlético de Madrid por 139.6 mdd; Antoine Griezman llegó al Barca por 133 mdd y Eden Hazard partió al Real Madrid por 110.8 millones de dólares.

Contenido relacionado: La ciencia revela quién es mejor entre Messi y CR7

“Hay más dinero en el futbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo”, aseveró CR7.

Cristiano Ronaldo también habló de la acusación de violación en su contra. Dijo que fue un ataque a su honor y lo llevó a vivir el peor año de su vida (2018).

El luso fue acusado de violar a una mujer en Las Vegas hace más de 10 años, pero no enfrentará cargos criminales luego que se determinase que la investigación mostró que la acusación no puede ser probada en un juicio.

CR7 resaltó a la televisora portuguesa TVI que “2018 fue probablemente mi peor año, en lo personal (…) cuando la gente cuestiona tu honor, eso duele”.

El jugador de Juventus no habló directamente de la acusación del 2009 presentada por Kathryn Mayorga, una estadounidense que en una demanda separada dijo que fue presionada para firmar un acuerdo para guardar silencio a cambio de 375 mil dólares que le dieron los abogados de CR7.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/franck-ribery-es-el-flamante-refuerzo-de-la-fiorentina-bayern-munich/