Escasez de goles enfría el Mundial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Antonio Ortega

antonio.ortega.razon@gmail.com

Con el triunfo de Uruguay 3-0 sobre Sudáfrica, que cerró la jornada de ayer, quedó confirmado que el Mundial de Sudáfrica 2010 es el que más empates ha registrado junto con el de Francia 1998, con 6 igualadas en el marcador durante los primeros 17 partidos.

No sólo por los empates sino por el poco espectáculo que han mostrado los equipos durante el primer mundial sudafricano, la afición ha considerado como aburrida esta justa. De los seis juegos que han repartido puntos, cuatro fueron a un gol y dos no registraron anotaciones.

La selección mexicana está en el renglón de los empates con el punto que rescató en la inauguración ante el anfitrión, Sudáfrica.

Pero no sólo estos partidos han enfriado el show de la justa mundialista, también la escasez de goles ha influido. La media de goles del Mundial de Sudáfrica durante las cinco primeras jornadas de competición es de 1,64 por partido y ha caído claramente por debajo de la registrada en las siete últimas ediciones de la Copa del Mundo, aunque la FIFA prefiere no opinar hasta que haya cifras definitivas.

"El balance sobre los promedios sólo se puede hacer al final del campeonato", afirmó el director de Comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot.

En los 17 partidos disputados en Sudáfrica hasta ayer se han marcado 28 goles, lo que arroja una media de 1.64 por encuentro que contrasta con la de 2.30 de Alemania 2006.