Miércoles 30.09.2020 - 01:05

“Espana debe hacer juego perfecto” en Eurocopa: Xabi Alonso

Avala ALDF modificaciones en materia de desarrollo urbano en la Álvaro Obregón
Por:

Xabi Alonso.- Foto: AP

Barcelona.- El centrocampista de la Selección de España, Xabi Alonso, señaló que para repetir el título en la Eurocopa 2012 deberán hacer las cosas “a la perfección”, puesto que el nivel de otras selecciones se ha incrementado.

“Tenemos un buen equipo, tenemos la experiencia, pero también hay otras selecciones muy preparadas que tienen muchas ganas. Creo que va a ser más difícil que la Eurocopa y el Mundial que ganamos, porque vamos a tener que jugar a la perfección para conseguir el título”, dijo para la revista GQ.

España está ubicada en el Grupo C, donde enfrentará a sus similares de Italia, Irlanda y Croacia.

Asimismo hay otras selecciones que llegan con gran cartel y son consideradas como favoritas para levantar la copa, entre ellas se cuenta a Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra, sin dejar de lado a Polonia y Ucrania, que al ser anfitriones sin duda serán difíciles para cualquiera.

El jugador de Real Madrid se dio tiempo para aclarar que mantiene una buena relación con sus compañeros de selección que pertenecen al Barcelona, esto, a pesar de que los últimos partidos entre los “Merengues” y Barcelona han creado fricciones entre jugadores de ambos clubes.

“Eso es independiente y que no tiene nada que ver. Nosotros siempre lo hemos diferenciado. Se ha dado tanto bombo al tema que al final ya te cansa. Te preguntaban, tú respondías una cosa y luego escribían otra. Cuando estamos con la selección da igual cómo acabe la temporada”.

La Eurocopa Polonia/Ucrania 2012 se celebrará del 8 de junio al 1 de julio, donde España buscará refrendar el título obtenido hace cuatro años.

cjrc