Espera Calderón victoria ante Argentina

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón confió en que la Selección Nacional de Futbol tenga un buen resultado en su encuentro del domingo ante Argentina, comentó la embajadora de ese país sudamericano en México, Patricia Vaca Narvaja.

Luego de presentar sus cartas credenciales al mandatario mexicano, la diplomática argentina reconoció que “por supuesto” que hablaron de futbol.

“Yo le dije al presidente (Calderón): bueno, que gane el mejor; y él dice: no, no, que gane México”, relató en un breve encuentro con reporteros en el Salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, donde expuso sus conocimientos del tema.

Vaca Narvaja, quien no se atrevió a dar un pronóstico del resultado del partido entre México y Argentina, deseó que su selección se lleve la Copa Mundial, e hizo ver que el tema relacionado con el Mundial de Futbol “no podía no estar presente en nuestra conversación”.

Dijo que le comentó al mandatario que hay muchos argentinos que viven en México y tienen hijos mexicanos “y que algunos nos sentimos como muy tironeados y con el corazón partido”.

La diplomática definió a la Selección Mexicana como “un equipo para tenerle mucho respeto”, que “viene además por el desquite y la revancha de lo que fue 2006”, cuando en el Mundial de Alemania Argentina la eliminó con un gol de Maxi Rodríguez.

Consideró triste que este nuevo encuentro se dé tan pronto y que no fuera cuando el mundial estuviera más avanzado, pero dijo que sería una alegría que la copa quede en América, porque aún quedan muchos equipos como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México y Argentina.

Sin embargo, la embajadora se abstuvo de opinar sobre el resultado, “porque creo que hay que jugar el partido; yo le tengo y todos nosotros le tenemos mucho respeto a México, así que prefiero no hacer pronósticos”.

arf