Espericueta se va seis meses con el Villarreal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El campeón mundial Sub17 Jonathan Espericueta está a una firma de convertirse en el nuevo fichaje del Villarreal. El mediocampista, surgido de la cantera de los Tigres de la UANL, viajó ayer a España para entrevistarse con la directiva del Submarino Amarillo y finiquitar su contratación, la cual está pactada en calidad de préstamo hasta junio próximo.

La salida de Jonathan se da por la poca actividad y la nula confianza que el estratega del primer equipo, Ricardo Ferretti, le ha dado, pues a pesar de que el joven de 19 años ha demostrado su calidad en los Mundiales Sub17 (fue campeón en México 2011) y Sub20, el Tuca nunca le permitió debutar en el máximo circuito y sólo ha tenido unos cuantos minutos en los duelos de torneos que el técnico brasileño desdeña: la Copa MX y la Concachampions, en el que tuvo su debut profesional el 18 de septiembre de 2012.

Antes de abordar el avión con destino a España, Espericueta habló de su inminente fichaje con el Villarreal. “Estoy muy contento por la oportunidad que me da Tigres. Ir a Europa es el sueño de todos los jóvenes, de todos los jugadores mexicanos. Claro que ilusiona, Giovani y Aquino son grandes estrellas en el futbol mexicano y vamos a ver cómo se dan las cosas ahí, espero topármelos”, indicó.

El futbolista regio será cedido al equipo filial de los amarillos en la segunda división española y tanto la directiva de los universitarios como la del Villarreal, confirmaron que se están realizando las gestiones necesarias para que Esperi cumpla el sueño europeo. A través de un comunicado la institución de Castellón detalló: “El Villarreal CF negociará con el futbolista mexicano Jorge Jonathan Espericueta, quien llegará en las próximas horas a Villarreal con el objetivo de que las conversaciones con el centrocampista y con su actual club, el CF Tigres UANL, lleguen a buen puerto para que éste se incorpore a la disciplina amarilla durante este mercado de invierno”.

El presidente de los felinos, Miguel Ángel Garza, señaló que las negociaciones van por buen camino. “Tenemos las pláticas con el club Villarreal. Esperamos que pronto se pueda concluir para bien de Tigres y del jugador. Hasta que no se concluya podemos dar una parte oficial del club, hemos platicado un día y medio y no tenemos los puntos definidos. Tenemos clara nuestra postura, el interés es del Villarreal y debe aceptar las condiciones”, sentenció.