Martes 1.12.2020 - 06:02

Espero sea el servicio que la gente merece: R. Puente

Espero sea el servicio que la gente merece: R. Puente
Por:

Los intentos para que los partidos de los Lobos BUAP, el equipo recién ascendido, fueran transmitidos por TV fueron nulos, de ahí que los universitarios anunciaran en redes que el duelo contra Monarcas se verá por su propia plataforma vía Internet, aunque el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, aseguró que no pueden garantizar una emisión sin errores.

“Cuando es la primera vez hay la posibilidad de que se originen fallas. O a veces se originan, como Chivas TV, una acumulación de bots que tienen otras intenciones, de que realmente no tenga una demanda normal sino anormal para generar errores. Estamos expuestos a eso, no puedo garantizar una transmisión perfecta, pero lo importante es que es un primer paso para que la afición pueda ver a Lobos”, aseguró el rector en una entrevista para ESPN.

Cabe recordar que esta medida ya fue tomada por Chivas, en su plataforma Chivas TV, que salió este 2017 para transmitir los partidos como local del Rebaño, aunque la experiencia no fue muy grata.

Así pues, por primera vez desde que arribó a la Liga MX, un partido de los licántropos llegará a sus aficionados. Ayer, el técnico de la manada, Rafael Puente Jr, se dijo más que contento por el hecho de que los hinchas del club por fin podrán ver a su equipo, esperando que la infraestructura responda de la mejor manera.

“Siempre expresé que me apenaba que la gente no pudiera vernos. Espero que sea un servicio que la gente merezca. Es una excelente noticia y al final, con Lobos TV se rompen paradigmas y es algo que ayuda al futbol mexicano”, manifestó.

La decisión del patronato del equipo fue tomada debido a que las platicas con Televisa no fueron fructíferas en el lado económico, lo que no convino a los de la Angelópolis, debido a que por su condición de recién ascendidos precisan de recursos; de hecho días atrás el patronato, integrado por Rafael Cañedo, Eduardo Henaine y José Hanan, lanzó la campaña #LoboAportación, en la que buscaban que los aficionados licántropos donen dinero para solventar los gastos.

“Requerimos de muchos recursos los cuales crecen mucho de ascenso a primera. Tenemos patrocinios que nos ayudan, pero requerimos de mucha ayuda. Buscamos la solidaridad de todos, empezando por la comunidad universitaria”, dijo Henaine en la presentación de esta campaña.

Ahora, del otro lado, sorprenden, pues los aficionados que deseen ver el partido, podrán hacerlo en su teléfono móvil, tableta o computadora y en las redes sociales oficiales y el streaming no tendrá ningún costo para los usuarios.