“Esta es la pelea que me llevara a la historia”, advierte Canelo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Saúl Canelo Álvarez está en la antesala de una pelea que puede encumbrar su carrera. El próximo 21 de noviembre, en Las Vegas, el mexicano enfrentará a Miguel Cotto cuando esté en disputa el cinturón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ésta es una pelea que me va a llevar a la historia por las rivalidades que hay entre México y Puerto Rico. Me siento muy contento y honrado de que así sea”, declaró el púgil tapatío en la presentación, segunda fecha de una gira promocional.

“Los estilos se acomodan para dar una buena pelea, de choque, donde habrá mucha acción; pero yo me prepararé porque al final lo que cuenta es la noche de la pelea. Tanto decir que será buena pelea hay que demostrarlo esa noche”, añadió.

En su momento, Canelo Álvarez se enfrentó a Floyd Mayweather Jr. y perdió no sólo el combate sino una oportunidad de entrar a la élite del boxeo mundial. Sin embargo, aseguró que esa experiencia lo ha hecho llegar en el mejor momento de su carrera a una cita más con la historia.

“Soy un peleador más maduro y esta pelea llega en el mejor momento. Es lo que quiero para mi carrera, este tipo de peleas”, explicó Álvarez, de 25 años de edad, quien el día de la pelea será 10 años más joven que su rival Miguel Cotto, aunque consideró que eso no será un factor determinante. “Cotto está en un muy buen momento y no creo que vaya a influir en algo la edad”.

No menosprecia la pelea. El boricua Miguel Cotto, actual campeón Mediano del CMB, aseguró que no menosprecia la calidad del Canelo, ni la importancia del combate. Por el contrario, advirtió que toma la batalla con gran responsabilidad.

“Cada pelea es una pelea más. No estoy menospreciando la magnitud del evento, no estoy menospreciando la calidad de Saúl, sino que cada pelea la tomo como una más. Esta pelea es otro capítulo en mi carrera, la tomo con mucha responsabilidad y con mucha conciencia”, aseveró el púgil puertorriqueño.

“Saúl es un gran peleador, Miguel Cotto es un gran peleador; y cuando ponen a dos grandes peleadores en un ring resulta una gran batalla y eso es lo que habrá la noche del 21 de noviembre”, añadió.

Al ser cuestionado sobre cuál es su ‘as bajo la manga’, el puertorriqueño respondió: “Mi mejor arma se llama Freddie Roach (entrenador), él ha trabajado mis peleas, me ha hecho lucir muy bien y será mi mejor arma”.

Sulaimán espera ganador por nocaut

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que el combate se caracterizará por una gran cantidad de golpes, así que espera un nocaut.

“Es muy probable que haya nocaut. Para que el Canelo tenga éxito, tendrá que presionar, cerrar las esquinas y meter golpes. Siento que va a haber un intercambio constante de golpes y la definición puede ser por nocaut”, afirmó el jerarca de la CMB.

Por su parte, Freddie Roach, entrenador del boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, confirmó que habrá mucha acción en el ring de Las Vegas. “Va a ser una pelea muy interesante, de campana a campana, en cada round, va a haber muchos golpes”.

Desde la otra esquina, José Chepo Reynoso, entrenador de Álvarez aseguró que prepararán con especial atención este combate.