Esta Timon fuera de peligro

Vuelca automóvil en Insurgentes Norte; hay 3 lesionados
Por:

El boxeador costarricense Alejandro Timón Hernández salió de terapia intensiva para pasar a terapia intermedia en el hospital Puerta de Hierro en Zapopan, donde está internado tras sufrir derrame cerebral el sábado 25 de julio anterior después de pelear con el boxeador Topo Rosas en Tepic, Nayarit.

Lo anterior lo informó el directivo de la empresa Zanfer, Guillermo Brito, quien confirmó en el sitio Notifight las mejorías del púgil tico.

“Fue la semana pasada cuando lo pasaron a terapia intermedia, quiere decir que ya no necesita los cuidados de terapia intensiva, respira por sí solo, su alimentación sigue por sonda, bosteza, identifica el dolor, lo inyectan y siente; ha tenido progreso, pero no ha despertado, ya no está entubado, los pasos son lentos, pero el progreso se ha dado, esta semana es crucial para ver avances.

“Su vida está fuera de peligro, los médicos no lo han despertado y esto puede tardar semanas y hasta meses, me dicen los doctores”, expuso el empresario.

Brito comentó que aún no puede digerir la muerte de Marco Nazareth a manos de Omar Chávez y el desenlace que sufrió el Timón, ambos con ocho días de diferencia.

“Sigo consternado, considerando que son accidentes de este deporte, pero en los 15 años que he estado en el boxeo el peligro está latente en cada round; son muchísimos los rounds que he promovido y me tocó la situación de conocer una cara que no conocía.

“Hemos gozado victorias, campeonatos, hay muchas caras, sabemos que ésta existe, y la afrontamos como tal, con personalidad para salir adelante y respaldar a los muchachos que se entregaron en el ring”, expresó.

Brito recordó que el más cercano contacto con esta “cara” del boxeo, fue cuando Miguel Barrera de Colombia, se enfrentó al Tun Tún Cárdenas, quien salió con lesión y fue intervenido quirúrgicamente en Tijuana.

“Todo salió bien, él vive en Barranquilla y está bien, de esto hace como 15 años”, recordó.

fdm