EU logra la mayor goleada mundialista ante Tailandia

EU logra la mayor goleada mundialista ante Tailandia
Por:

Con cinco anotaciones de Alex Morgan, la Selección de Estados Unidos goleó 13-0 a Tailandia en su debut en el Mundial Femenil, que se celebra en Francia, en actividad correspondiente al Grupo F. Es la mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo, incluyendo las varoniles, que se juegan desde 1930.

El primer tiempo del partido realizado en el Estadio Auguste Delaune, en Reims, culminó con la pizarra 3-0 a favor del equipo de las barras y las estrellas. Morgan abrió el marcador a los 12 minutos, Rose Lavelle puso el 2-0 al minuto 20, en tanto que Lindsey Horan marcó el 3-0 al minuto 32.

En la segunda mitad, las dirigidas por Jill Ellis se destaparon con 10 goles más ante la escuadra asiática. El primero de ellos cayó al minuto 50, por conducto de Samantha Mewis, para el 4-0 en ese momento. Al 53’, Morgan logró su segunda diana, lo que también consiguió Mewis, al 55’. Tan sólo un minuto más tarde, Lavelle selló su doblete y la pizarra ya se encontraba 6-0.

Los otros tres goles de Morgan llegaron a los minutos 74, 81 y 87, en tanto que el resto de los tantos que le dieron forma al abultado triunfo de las norteamericanas en su presentación fueron obra de Megan Rapinoe (79’), Mallory Pugh (85’) y Carli Lloyd (92’).

La victoria más holgada de Estados Unidos en un Mundial Femenil fue en la edición de China 1991 (la primera de esta competencia), cuando doblegó 7-0 a China Taipéi en los cuartos de final. Otras goleadas de las americanas en esta cita se registraron en Estados Unidos 1999, cuando vencieron 7-1 a Nigeria en la fase de grupos, además de que cosecharon dos triunfos por marcador de 5-0; el primero de ellos a costa de Brasil, en la primera ronda de 1991, y el otro sobre Nigeria en 2003, cuando el evento también se llevó a cabo en la Unión Americana.

http://twitter.com/alexmorgan13/status/1138413741094121472

Con sus cinco dianas, Morgan se convirtió en la tercera futbolista de la historia que consigue dicha gesta en una Copa del Mundo. La primera en apuntar su nombre fue su compatriota Michelle Akers, en 1991, precisamente en el 7-0 ante China Taipéi. El segundo en lograrlo, primer y único hombre hasta el momento, fue el ruso Oleg Salenko, quien en la fase de grupos de Estados Unidos 1994 fue el héroe en el 6-1 de los europeos sobre Camerún, en San Francisco.

La originaria de San Dimas, California, disputa su cuarto Mundial y tercero a nivel mayor. Su primera aventura fue en el Sub 20 de Chile 2008, donde marcó cinco goles. En Alemania 2011, su primera Copa sin límite de edad, registró dos dianas; mientras que hace cuatro años, en Canadá, apenas y se hizo presente una vez en el marcador.

Otra de las marcas que también dejó el choque celebrado en la ciudad de Reims es que fue la primera ocasión en que la selección estadounidense anota tres o más goles en los primeros 45 minutos de un juego desde 1999, lo que ocurrió en el 7-1 sobre Nigeria en duelo de la primera fase.

La primera de las dos dianas que se apuntó Mewis ayer fue la anotación 800 en la historia de la selección femenil estadounidense, que en la cita que se disputa en suelo francés busca su cuarto título del orbe, luego de los conseguidos en 1991, 1999 y 2015.

En el otro partido del sector B, Suecia derrotó 2-0 a Chile, en Rennes. El próximo domingo, las estadounidenses buscarán sellar su pase a los octavos de final, cuando se midan ante las andinas en el Estadio Parc des Princes, en la capital París.

Por su parte, Tailandia buscará dejar atrás esta dolorosa derrota ante las suecas, en Niza, encuentro que también se efectuará el domingo. En actividad de este miércoles, el anfitrión, Francia, enfrenta a Noruega y Nigeria a Corea del Sur, ambos cotejos del Grupo A; en tanto que en el pelotón B Alemania y España (ambas sacaron los tres puntos en su primer compromiso)se verán las caras en el Estadio de Hainaut, en Valenciennes.

El Dato: Desde 2017, la atacante estadouninidense milita en el Orlando Pride, club de la National Women’s Soccer League, máxima categoría del balompié femenil en la Unión Americana.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/wolves-y-wolfburgo-le-manda-mensaje-a-lobos-buap/

http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/