Lunes 13.07.2020 - 06:14

EU y Jamaica nunca se han disputado el titulo

EU y Jamaica nunca se han disputado el título
Por:

La final de en sueño para la Concacaf volvió a quedar en el olvido. México y Estados Unidos no se han enfrentado por el título de la Copa Oro desde hace seis años y quien se ha convertido en la selección protagonista de dicho certamen es el combinado de Jamaica.

Los Reggae Boyz llegaron hasta estas instancias después de dejar en el camino al tricolor; mientras que EU derrotó a su similar de Costa Rica.

En punto de las 20:30 horas en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, se vivirá un partido inédito, pues nunca en una final de este campeonato se han enfrentado Estados Unidos y Jamaica. La última ocasión que se vieron las caras en dicho certamen fue en 2015, cuando los caribeños derrotaron a los estadounidense en la semifinal por un marcador de 2-1.

El equipo dirigido actualmente por Bruce Arena se ha consagrado en cinco ocasiones como campeón de la Copa Oro.La primera vez fue venciendo a Honduras en 1991; posteriormente a Costa Rica en 2002; en 2005 a Panamá y en 2007 a México. La última ocasión que logró levantar el trofeo fue en 2013 ante los Canaleros.

Jamaica jamás ha logrado ser campeón, pero sí es la única selección caribeña que se ha instalado en una final y van dos de consecutivamente (2015 y 2017).

Una de las desventajas que afrontarán los caribeños es que Arena para la segunda parte del torneo convocó a sus estrellas.

Este partido es de suma importancia para jugar la Condeferaciones, pues el ganador de la edición tendrá el medio boleto para asistir al certamen en 2021.

Una de las problemáticas que sufrieron la Concacaf y los organizadores del campeonato después de que México no logró clasificarse a la final fue que el costo de los boletos para este juego bajó de una manera considerable, ya que de valer 75 dólares decidieron que tendrán un precio de 21.