Automovilismo

¿Más carreras en el calendario de F1? Checo Pérez pensaría en una drástica decisión

Checo Pérez dio su opinión acerca de la posibilidad de que el calendario de F1 tenga 30 carreras

Checo Pérez camina en el paddock del Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el pasado 24 de abril, cuando acabó segundo en el GP de Emilia-Romaña de F1.
Checo Pérez camina en el paddock del Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el pasado 24 de abril, cuando acabó segundo en el GP de Emilia-Romaña de F1.Foto: AP
Por:

La temporada de Fórmula 1 (F1) de este año contará con 23 carreras, cuatro de las cuales ya se corrieron, quedando el mexicano Sergio Checo Pérez en el segundo lugar en un par de ellas (Grandes Premios de Australia y Emilia-Romaña).

Ante el hipotético escenario de que la cantidad de fechas aumente a 30 en el "Gran Circo" vaya en aumento, el piloto tapatío de Red Bull analizó seriamente la posibilidad de dejar de competir en caso de que dicha situación se concretara.

"Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí", indicó Pérez Mendoza en entrevista con The Athlantic.

El exvolante de Sauber, McLaren, Force India y Racing Point hizo énfasis en los grandes sacrificios que hacen a lo largo de la temporada los integrantes de Red Bull, aunado a que su rol como padre de familia no es una cuestión menor, por lo que no le atrae en lo absoluto un calendario más extenso en la F1.

"Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses. Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se alarga más, definitivamente no lo haré", resaltó.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

Luego de que el pasado 24 de abril se llevó a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña, la F1 tendrá una pausa en el calendario este fin de semana.

Será hasta el próximo 8 de mayo cuando se reanuda la actividad con el Gran Premio de Miami, evento que se llevará a cabo por primera vez en la historia del serial luego de su anuncio oficial el año pasado.

A la cita en Miami, Florida, el piloto de Guadalajara llegará ubicado en el tercer peldaño del campeonato de pilotos con 54 unidades, solamente superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quienes cosechan 86 y 59 puntos, de manera respectiva.

La carrera posterior a la de Miami en el calendario de la F1 será el Gran Premio de España, programado para llevarse a cabo el próximo 22 de mayo.

EVG