Miércoles 23.09.2020 - 07:08

Fabián Barba se lleva la tarde en la México

Fabián Barba se lleva la tarde en la México
Por:

Notimex

El torero aguascalentense Fabián Barba se alzó ayer como el triunfador de la novena corrida de la Temporada Grande 2009-10 en la Plaza Méxco, tras cortar dos orejas por una del español Morenito de Aranda.

El mexicano y el español alternaron con el capitalino Miguel Hortas Miguelete, con quien lidiaron un encierro de la ganadería Santa María de Xalpa, que tuvo una buena presencia y un juego bastante aceptable.

Barba estuvo empeñoso y voluntarioso en su lote, en espacial con su segundo ejemplar, con el que falló con la espada para dejar ir el triunfo, de ahí que regaló un séptimo toro, con el que lució en los tres tercios para cortar dos orejas, una de ellas protestada.

Por su parte Jesús Martínez Morenito de Aranda, también tuvo una destaca labor en su lote, luego que el domingo pasado recibió un fuerte abucheo y una total indiferencia de parte del público capitalino.

Con su primero, el español logró un trasteo de empeño y valor, el cual remató con estoconazo fulminate que le valió para cortar una oreja, la cual le fue algo protestada. Con su segundo, volvió a lucir pero ahora un pinchazo le evitó redondear para tener salida al tercio.

Miguelete mostró empeño y valor, pero ninguno de sus dos rivales le ayudó en sus intentos por destacar, a pesar de sus ganas y voluntad. Escuchó palmas y aplausos durante sus labores.

Payo ya pudo caminar

La recuperación de Octavio García, El Payo, continúa en la clínica Los Ángeles de Querétaro, en la que fue hospitalizado tras sufrir una grave cornada en la espalda durante la corrida del viernes 25 de diciembre en la plaza de Santa María, pues dio sus primeros pasos, luego de que los médicos le recomendaran reposo absoluto.

• “El viernes di mis primeros pasos y me levanté hasta el baño”, declaró El Payo a mundotoro según reporta el diario AS; “fue un paseo cortito, pero suficiente para levantarme el ánimo. Sé que tardaré en poder olvidarme de esto, pero me anima mucho ir mejorando día con día”, agregó.

• La cornada de Perlito, de la ganadería Montecristo, en la zona lumbar, le provocó fractura en el hueso sacro, por lo que se consideró como una herida grave y los médicos pronosticaron varios meses de recuperación.

agp