Fabio Capello critica carácter del mexicano

Fabio Capello critica carácter del mexicano
Por:

En su momento llevó las riendas de la Juventus, la Roma, el Milan, Real Madrid y de las seleccións de Inglaterra y Rusia; eso le da al estratega italiano Fabio Capello los suficientes argumentos como para juzgar el proceder y desarrollo de cualquier escuadra. El nacido en San Canzian d’Isonzo, Gorizia, concedió una entrevista a ESPN y señaló que el futbolista mexicano cuenta con talento, pero a veces “le falta un poco de ganas”.

“Los jugadores mexicanos tienen calidad, el gusto de jugar al futbol. Muchas veces parece que les falta un poco de ganas, la recuperación. Les gusta tocar, pero necesitan hacer pases hacia adelante, hacer un cambio de chip, ser más coordinados; creo que lo pueden hacer, porque todo el mundo puede hacer ese cambio. Tienen jugadores con calidad, pero en la actualidad, la calidad no es suficiente”, comentó en la semana del futbol, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, donde dará una plática acerca de “Liderazgo y gestión del club” a los directivos del balompié mexicano.

Capello contó cómo en 2010, Sir Alex Ferguson, entonces técnico de los Red Devils, le habló para pedirle el visto bueno en la contratación del delantero mexicano Javier Hernández, luego de que por reglamento en la Premier League, los futbolistas extranjeros debían haber participado por lo menos en 75 por ciento de los partidos internacionales en los que hayan sido elegibles para jugar con su selección de no ser así, el timonel del equipo de la Rosa tenía que aprobarlo.

“La charla de Chicharito es muy simpática, es que me llamó el entrenador del Manchester, Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar que Javier pudiera ser un jugador del United, porque la ley en Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en selecciones. Por eso me pidió poner la firma, para que Hernández pudiera jugar en Inglaterra; yo como seleccionador de Inglaterra tenía este poder”, narró.

Así fue como aquella plática entre Ferguson y Fabio desembocó en los 59 goles de Chicharito Hernández como Red Devil y luego en una carrera bastante fructífera en el viejo continente.

El Dato: El 11 de junio de 2017, Capello se convirtió en el nuevo técnico del Jiangsu Suning, de la Superliga de China. Sin embargo, en 2018 renunció al puesto por “razones personales”.

 

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/chelsea-tiene-en-la-mira-al-entrenador-de-jimenez-en-el-wolverhampton-futbol-de-estufa-nuno-espirito-santo-premier-league-maurizio-sarri-juventus-ultimas-noticias-de-futbol-internacional/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-tata-martino-suma-su-cuarto-triunfo-al-mando-del-tri-tricolor-copa-oro-2019-en-vivo-mexico-vs-ecuador-partido-amistoso-minuto-a-minuto-gratis-internet-online-estadio-att-juegos-de-prepa/