Sábado 11.07.2020 - 18:34

Falcao se estrena como Blue, pero caen ante Crystal Palace

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

José Mourinho sufrió otro tropezón en el comienzo de la defensa del título de Chelsea, al caer en casa 2-1 ante Crystal Palace el sábado.

Fue apenas la segunda vez que el Chelsea de Mourinho pierde en casa, y el resultado deja a los campeones defensores ocho puntos debajo del líder Manchester City, que venció 2-0 a Watford.

Para el técnico del Palace Alan Pardew fue su tercera victoria sobre Mourinho en menos de dos años, con los dos triunfos previos cuando estaba a las riendas de Newcastle.

Palace tiene ahora una ventaja de cinco puntos sobre sus rivales de Londres.

Bakary Sako puso adelante a los visitantes a los 65 minutos, pero el colombiano Radamel Falcao emparejó las acciones a los 79 con su primer gol por Chelsea. Pero dos minutos más tarde, Palace recuperó la ventaja definitivamente con un cabezazo de Joel Ward.

En Manchester, Raheem Sterling anotó su primer gol con el City y el equipo del chileno Manuel Pellegrini se afianzó en la punta con un 2-0 sobre Watford.

Sterling anotó con un disparo desde seis metros hacia la esquina derecha, tras un cruce de Bacary Sagna a los 47 minutos.

El brasileño Fernandinho añadió el segundo menos de 10 minutos más tarde, tras recibir un pase de David Silva.

City, que ha ganado 10 partidos seguidos en la liga, encabeza la tabla con 12 puntos en cuatro duelos, con 10 goles a favor y ninguno en contra.

En Newcastle, Arsenal dominó las acciones, pero necesitó un autogol de Fabricio Coloccini para imponerse el sábado 1-0 a un equipo local que estuvo casi todo el encuentro con 10 hombres.

Aleksandar Mitrovic fue expulsado a los 16 minutos por una dura falta sobre Francis Coquelin.

Coloccini desvió ligeramente a su propia red un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain, para el único gol del encuentro.

Newcastle sigue sin ganar en la campaña luego de cuatro partidos bajo el técnico Steve McClaren.

Arsenal tiene siete puntos en cuatro duelos

Mark Noble y fue expulsado más tarde, pero el visitante West Ham sorprendió a Liverpool 3-0 en Anfield, en un partido en el que ambos equipos finalizaron con 10 hombres.

Manuel Lanzini puso a West Ham arriba apenas a los tres minutos y Noble añadió el segundo a los 29. Çlas cosxas se pusieron peores para Liverpool cuando el brasileño Philippe Coutinho se llevó su segunda amarilla en la segunda mitad del encuentro. Noble fue expulsado a los 79 por una falta, pero Diafra Sakho anotó en el descuento, para sellar el triunfo, segundo de West Ham en la campaña.

Liverpool sufrió su primer fracaso

En otros duelos, West Brom 1-0 Stoke; Leicester City 1-1 Bournemouth; Aston Villa 2-2 Sunderland.