Martes 26.01.2021 - 22:06

Saints consigue título divisional en Día de Acción de Gracias

Saints consigue título divisional en Día de Acción de Gracias
Por:

Taysom Hill bloqueó un despeje y anotó en dos ocasiones, para que los Saints de Nueva Orleans conquistaran su tercer título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional, al derrotar el Día de Acción de Gracias 26-18 a los Falcons de Atlanta.

Te puede interesar: Las peleas más candentes de David Faitelson (VIDEOS)

Hill atrapó un pase de tres yardas para anotar, en la serie que siguió al despeje tapado. Más tarde, llegó a las diagonales en un acarreo de 30 yardas.

Los Falcons no tuvieron ataque para seguirles el paso a Drew Brees y a los Saints. Atlanta recuperó dos patadas cortas en los últimos minutos, incluida una con 1:54 por jugarse, para poner el duelo interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=L6YCsk46Lo0

Matt Ryan fue capturado por Cameron Jordan en cuarto down y sobre la yarda 44 de Nueva Orleans, cuando faltaban 38 segundos. Fue la novena captura sufrida por el quarterback, incluidas cuatro a manos de Jordan.

El versátil Hill bloqueó un despeje de Ryan Allen para poner fin a la primera posesión de Atlanta. Los Saints quedaron en la yarda 30 de los Falcons y, cuatro jugadas después, Hill consiguió su primer touchdown, gracias a un envío corto de Brees.

Te puede interesar: El Monterrey golea a los Santos de la mano de Dorlán Pabón (VIDEO)

Hacia el final de la primera mitad, recibió directamente el centro y corrió 30 yardas para su primera anotación por tierra en la campaña. Nueva Orleans tomó así la ventaja por 17-6.

PREVIA

Los Saints de Nueva Orleans pueden saldar las cuentas cuando visiten a los Falcons de Atlanta el jueves por la noche en duelo de la Semana 13 de la NFL.

Sin llegar a diciembre, Nueva Orleans (9-2) también podrían asegurarse su tercer título consecutivo de la división sur de la Conferencia Nacional si vencen a los Falcons. Esa es la motivación más importante.

Los Falcons sorprendieron a los Saints, venciéndoles 26-9 el 10 de noviembre en el Super Dome. Fue la única derrota de los Saints en sus últimos nueve partidos.

Los Falcons saben que no pueden esperar los mismos resultados, especialmente cuando enfrentan un ataque dirigido por Drew Brees.

http://www.youtube.com/watch?v=5Nkyfu0iCmA

La impresionante actuación en Nueva Orleans fue la primera de dos victorias seguidas en las que Atlanta no permitió touchdowns, lo que generó esperanzas de una recuperación en la segunda mitad.

En lugar de ello, los Falcons (3-8) regresaron a la senda perdedora al caer 35-22 en casa el pasado domingo contra Tampa Bay, recuperando en solitario el sótano divisional.

La tarea del dueño de los Falcons, Arthur Blank, de evaluar al entrenador Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff ha sido complicada por la inconsistencia del equipo.

Las dos victorias seguidas se produjeron luego que Quinn realizó modificaciones en su grupo de asistentes durante la semana de descanso. Entre lo más notable, Raheem Morris pasó de entrenador de wide receivers a las riendas de la defensa secundaria. Morris y el entrenador de linebackers, Jeff Ulrich, se han encargado de las jugadas en defensa, un papel que Quinn tenía al designarse él mismo como coordinador defensivo al arrancar la campaña.

La revancha contra los Saints pudiera ayudar a Blank y a los fanáticos de los Falcons a determinar si se han encontrado soluciones significativas para los problemas que llevaron al comienzo de 1-7.

Dónde ver (transmisión y horario)

El duelo inicia en punto de las 19:20 horas y será transmitido por Fox Sports. El duelo será disputado en el Mercedes-Benz Stadium.