Federer llega a 233 triunfos en 'grandes'

Federer llega a 233 triunfos en 'grandes'
Por:

Foto AP

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, no se cansa de romper marcas y ayer igualó el registro de más triunfos en partidos de Grand Slam (233) que pertenecía al legendario Jimmy Connors, al vencer en primera ronda del Roland Garros al alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3.

"Esa es una marca grande, por todo el tiempo que se mantuvo vigente, duró 20 años. Jimmy es obviamente uno de los más grandes de todos los tiempos. Igualar ese récord a los 30 años es algo increíble", expresó Federer.

El suizo igualó los triunfos de Connors, pero su promedio en torneos Grandes es mejor, pues sólo ha admitido 35 derrotas, mientras que Jimmy cayó en 49 ocasiones.

Pero no fue la única marca que rompió ayer el helvético. Roger puso su registro en Roland Garros en 50-12, lo que lo convierte en el primer tenista en conseguir al menos 50 victorias en cada uno de los 4 Grand Slams (Australia, Garros, Wimbledon y US Open).

Además juega su quincuagésimo torneo grande consecutivo, la racha más larga de cualquier jugador activo y la tercera más larga desde 1968, cuando se admitió por primera vez a los profesionales en los torneos de Grand Slam. "Obviamente me encantan los torneos grandes. He tenido mucho éxito en ellos, por mucho tiempo", dijo el suizo.

Pero Federer, quien en 2009 ganó el título en Roland Garros, va por más. Aunque ayer sufrió en la primera ronda en la arcilla francesa, pues no lució demoledor ante Kamke, sacó adelante el compromiso y sigue con el objetivo de convertirse en el primer tenista mayor de 30 años en ganar un Grand Slam, desde que Andre Agassi se alzó con el Abierto de Australia los 32 años en 2003.

DJOKOVIC, SIN PROBLEMAS. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no presentó dificultades para conseguir su primera victoria en la edición 2012 del Roland Garros, al superar en sets corridos al italiano Potito Starace por parciales de 7-6 (3), 6-3, 6-1.

Pese al triunfo, Nole lució precavido, pues señaló que el torneo apenas comienza. "Es apenas el primer partido. Falta mucho para empezar a hablar de la final", comentó.

En la rama femenil, la número uno de la WTA , la bielorrusa Victoria Azarenka, pasó un susto en su debut, pero derrotó a la italiana Alberta Brianti 6-7 (6), 6-4, 6-2.