Federer logra triunfo 360 en Masters 1000

Federer logra triunfo 360 en Masters 1000
Por:

El tenista suizo Roger Federer consiguió ayer su victoria número 360 en torneos de Masters 1000, luego de que superó por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 al ruso Daniil Medvédev, con lo que obtuvo su boleto a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.

El duelo ante Medvedev era más que complicado para el originario de Basilea, pues se trataba de su primer partido oficial después de 37 días, cuando el pasado 3 de septiembre sucumbió frente al australiano John Millman, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Pienso que en general fue una gran primera ronda para mí contra un jugador que ha jugado excelente y que aún tiene mucho que esperar. Me impresionó cómo jugó”, afirmó el helvético sobre el ruso, quien llegó a Shanghái con la etiqueta de campeón tras haber conquistado el torneo de Tokio el pasado domingo, a costillas del japonés Kei Nishikori.

Federer, de 37 años, admitió que en el tercer set cambió su estrategia debido a que el encuentro se le estaba complicando de más, y ésa era la única manera de que saliera victorioso.

http://twitter.com/rogerfederer/status/1050047399341649920

“En el tercer set comencé a darme cuenta de que tenía que jugar algo más agresivo o táctico si quería conseguir la victoria. Finalmente, encontré una solución al final y me marcho contento por esta victoria; siempre es complicado arrancar este tipo de torneos”, aseguró el experimentado tenista, quien esta madrugada enfrentó al español Roberto Bautista, a quien previamente derrotó en las siete ocasiones que había jugado contra él.

El Dato: El tenista suizo debe ser campeón en Shanghái para mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la ATP.

En otros de los juegos correspondientes a los dieciseisavos de final del certamen, el argentino Juan Martín del Potro despachó al francés Richard Gasquet en dos sets. Por su parte, el croata Borna Coric venció al estadounidense Bradley Kahn, en tanto que el sudafricano Kevin Anderson se impuso al kazajo Mijaíl Kukushkin.

El serbio Novak Djokovic también salió bien librado, luego de que superó al galo Jérémy Chardy, mientras que el italiano Marco Cecchinato derrotó al surcoreano Hyeon Chung, además de que el alemán Alexander Zverev eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili.

A lo largo de sus 20 años de carrera, Federer ha conquistado 27 títulos en torneos de Masters 1000; renglón en el que únicamente es superado por Novak Djokovic y Rafael Nadal con 30 y 33, respectivamente.

“Siento que estoy donde quiero estar”, dijo el tenista europeo, que se ha adjudicado el Masters de Shanhgái en dos oportunidades; la primera de ellas en 2014, tras vencer al galo Gilles Simon, y la última el año pasado, luego de que derrotó a Nadal.