Lunes 28.09.2020 - 09:27

Federer recupera el segundo sitio mundial

Federer recupera el  segundo sitio mundial
Por:

Foto AP

Roger Federer demostró que, pese a sus 30 años, aún está para darle batalla a los más jóvenes y recuperar el número uno del ranking mundial, el cual le perteneció por más de cinco años. Ayer dio el primer paso al desbancar a Rafael Nadal del segundo sitio.

Luego de ganar el Masters 1000 de Madrid —y convertirse en el primer tenista en conquistarlo tres veces— Federer alcanzó el puesto número dos en el ranking de la ATP con 9,430 puntos, por encima de Nadal, quien fue eliminado en octavos de final del torneo español, que ahora es tercero con 9, 105 unidades.

El suizo tardó un año y cuatro meses para volver a colocarse como el segundo mejor del mundo, periodo en el que incluso llegó a caer al cuarto peldaño, superado por el británico Andy Murray, y en el que se mantuvo por seis semanas.

El siguiente paso para el helvético es alcanzar a Novak Djokovic, quien aún está lejos en el primer sitio con 11, 200 puntos. Federer sabe que no será fácil recuperar el lugar de honor, pues para ello tendría que triunfar en las grandes citas del tenis mundial. En caso de conseguirlo y sumar dos semanas en el número uno del ranking, Roger rompería la marca de Pete Sampras, de 286 semanas, pero no es algo que lo atormente.

“No necesito romper todos los récords de Pete. Para ello debo ganar torneos grandes. Puedo hacerlo en Roland Garros, pero tengo que centrarme en Novak y en Rafa que ganó allí el año pasado. Sería increíble desde luego, pero si no soy capaz, tampoco pasaría nada, todos los jugadores quieren ser número uno”, expresó el suizo que llegó a 74 títulos en su carrera profesional.

En la lista de la ATP el único latinoamericano que aparece en el top ten es el argentino Juan Martín del Potro, que se ubica en la posición 9. Mientras que en la rama femenil, el ranking de la WTA sigue liderado por la bielorrusa Victoria Azarenka, pese a que cayó en la final de Madrid con la estadounidense Serena Williams, quien brincó del noveno al sexto sitio de la clasificación.