Roger quiere ir a Tokio 2020

Federer rompe racha de 20 temporadas seguidas en finales

El tenista dio a conocer que no competirá en lo que resta del año; se sometió a otra operación en la rodilla; en Australia llegó a semis

El suizo, en un partido de Wimbledon el año pasado.
El suizo, en un partido de Wimbledon el año pasado.Foto: Especial
Por:

El tenista suizo Roger Federer comunicó por medio de sus redes sociales que no tendrá más participaciones en lo que resta del año, pues se sometió a una cirugía en la rodilla derecha, ya que venía padeciendo una dolencia y prefirió dejar en pausa su carrera, sumado a que a causa de la pandemia por el coronavirus se han suspendido o postergado campeonatos.

Con dicha decisión, El Reloj deja una racha de 20 temporadas de manera consecutiva disputando mínimo una final de la ATP, pues hay que recordar que ha inicios de año se jugaron pocos certámenes y Roger antes de operarse, de la misma rodilla, en febrero alcanzó las semis del Abierto de Australia, donde perdió ante el eventual campeón Novak Djokovic por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, pero tenía pensado llegar a finales de junio, cuando iniciaran los campeonatos en pasto.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto”, se puede leer en el comunicado.

Roger agradeció a sus fanáticos y les aseguró que pronto regresará y seguirá regalándoles alegrías.

“Extrañaré a los aficionados y al circuito, pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, escribió.

Actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de la ATP con 6 mil 630 puntos; lo superan Novak Djokovic quien está en la cima con 10 mil 220 unidades, seguido por Rafael Nadal (9 mil 850) y Dominic Thiem (7 mil 45).

Una de las ilusiones que tenía Su Majestad para este año era disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero a causa del Covid-19 el certamen se tuvo que posponer hasta el siguiente año; otra razón para que el suizo quisiera llegar en buen estado físico al 2021.

Gráfico
Gráfico

El máximo ganador de Grand Slams, con 20 en su larga trayectoria, se suma a las estrellas que se bajan del US Open, pues aunque aún no es oficial, tanto el serbio Novak Djokovic como el español Rafael Nadal han declarado que si no hay las medidas adecuadas para asegurarles que su salud no corre peligro no asistirán al torneo que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

“La mayoría de los tenistas con los que he hablado tenían una postura bastante negativa acerca de si podrían ir allá. Para mí, tal como están las cosas actualmente, lo más probable es que la temporada continúe sobre arcilla a comienzos de septiembre”, aseveró Nole el martes pasado.

Como todo el deporte, el tenis quedó en ascuas por la pandemia que ha cobrado alrededor de 400 mil vidas en todo el mundo.

Wimbledon, el torneo de Grand Slam más antiguo, fue cancelado por primera vez desde 1945. La próxima edición del certamen en superficie de césped sería entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

Los organizadores de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos esperan poder celebrar los torneos este año, aunque luce complicado que lo hagan con aficionados, sobre todo el de la Gran Manzana, pues muchos fanáticos al deporte blanco han manifestado su temor al ir a algún evento con aglomeración y que alguien los contagie.

Roger Federer, quien cumplirá 39 años en agosto, se perdió la mayor parte de la Temporada 2016 por lesiones, pero reapareció en 2017 y ganó los títulos de Australia y Wimbledon, ambos que se suman a su vitrina.

  • El dato: La estadounidense Ellen Hansel es la primera mujer en ganar el US Open en el año 1881; lo hizo ante Laura Knight por 6-1 y 6-0.