Fernando Lugo visitará a Cabañas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Asunción.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, planea visitar el próximo domingo al goleador del América Salvador Cabañas, quien permanece internado en un hospital de la Ciudad de México, tras el atentado sufrido en enero pasado.

El ministro de Comunicación del gobierno, Augusto Dos Santos, dijo hoy que existe la posibilidad de que el mandatario esté algunos minutos con el jugador, en la clínica Los Angeles Pedregal, en una escala de su viaje a Cancún, sede de la Cumbre de la Unidad.

Lugo partirá este sábado en la noche con destino a la Ciudad de México, desde donde tras una escala viajará al balneario que será sede los días 22 y 23 de febrero de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

Dos Santos refirió que "la intención del Presidente es aprovechar el viaje para visitar al delantero, y a sus familiares", en el hospital Los Angeles, donde se encuentra desde el pasado 25 de enero, cuando recibió un disparo en la cabeza en un confuso incidente.

Cabañas fue titular indiscutido en la selección paraguaya que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, para la cual jugó 15 de los 18 partidos de la fase eliminatoria sudamericana, durante los cuales convirtió seis goles.

La Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe busca forjar los cimientos de un ente regional, inédito hasta el presente, que integrará a las 33 naciones localizadas al sur del río Bravo y hasta la Patagonia, sin exclusiones, dijeron a Notimex fuentes oficiales.

fdm