Sábado 19.09.2020 - 22:24

FIFA anuncia boletos agotados en 9 sedes de Rusia 2018

FIFA anuncia boletos agotados en 9 sedes de Rusia 2018
Por:

La FIFA anunció este martes que ya "no hay boletos" en nueve de las once ciudades que acogerán partidos del Mundial 2018, con lo que sólo quedan entradas para partidos en Volgogrado y Saransk.

Cientos de aficionados hicieron hoy fila para comprar entradas al abrirse la fase de venta física en los centros habilitados por la FIFA de las once sedes.

Sin embargo, a pocas horas de abrir, la FIFA colgó un cartel en el que informaba que ya no había boletos en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Nizhni Nóvgorod, Sochi, Rostov, Kaliningrado y Yekaterimburgo.

Según la web de la FIFA, aún quedan entradas para los partidos entre Inglaterra y Túnez; Nigeria e Islandia; Egipto y Arabia Saudí; y Japón y Polonia. Todos esos partidos se jugarán en Volgogrado, la antigua Stalingrado, que sólo acogerá encuentros de la primera fase.

Sorprende que los ingleses no hayan inundado la web de la FIFA de solicitudes, pero, según informó el Reino Unido, el número de aficionados de ese país que viajarán a Rusia será mucho menor que hace cuatro años, debido a las tensiones bilaterales.

En cuanto a Saransk, la ciudad más pequeña del torneo, ya sólo quedan asientos para el enfrentamiento del 28 de junio entre Panamá y Túnez.

Pese a que el día amaneció con lluvia, en Moscú, unas 200 personas abarrotaron desde primeras horas los accesos al centro de ventas en Moscú, donde se disputará el partido inaugural, una de las semifinales y la gran final.

Algunos se presentaron en las puertas del centro poco después de la medianoche, pues, según informó la prensa local, ya no quedan muchas entradas a la venta.

Lo mismo ocurrió en otros lugares como Sochi (mar Negro), donde debutará España contra Portugal el 15 de junio; San Petersburgo; el enclave de Kaliningrado o Samara. La FIFA pronosticó que los doce estadios de Rusia 2018 mostrarán un lleno a rebosar desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del 14 de junio.