FIFA, dispuesta a ayudar a clubes en lo económico

FIFA revoluciona el futbol y permitirá cinco cambios en todo 2020
Por:

La FIFA reconoció que tiene un “deber” de usar sus vastas reservas financieras para salir al auxilio de una industria del futbol arrasada por la pandemia del coronavirus, que no permite jugar partidos y súbitamente ha golpeado la economía del deporte más popular del mundo.

Al amasar reservas que recientemente se supo alcanzaban los 2.745 millones de dólares, la FIFA cuenta con los recursos para asistir financieramente al deporte en diversos aspectos.

Ahora, la entidad rectora del balompié mundial busca demostrar la importancia de acumular tantas reservas. Brindó más detalles de la necesidad planteada hace dos semanas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y sus vicepresidentes, de dar un “fondo de apoyo” al deporte

También te puede interesar: Diego Lainez emitió un mensaje de solidaridad a los mexicanos (VIDEO)

“La FIFA se encuentra en situación financiera fuerte y es nuestro deber hacer lo “máximo posible” para ayudarles en su momento de necesidad”, dijo la entidad en una declaración enviada a la agencia AP.

Jonas Baer-Hoffmann, quien representa a los 65 mil jugadores agremiados en el sindicato FIFPro, señaló que los esfuerzos de la FIFA deben enfocarse a los grupos más vulnerables de los mercados más pequeños.

“Hay diferentes grados de urgencia. Necesitamos salvaguardar a las partes más débiles de esta pirámide”, enfatizó Baer-Hoffman. “Veremos a muchos individuos cuyas vidas dependen de estos clubes más pequeños... Una vez que estos clubes se vayan, no los recuperaremos”, agregó.

En este marco, la FIFA afirmó que busca ayudar a que la crisis derivada por la pandemia de Covid-19 repercuta lo menos posible en los clubes.

👐 Manos

💪 Codos

🙂 Cara

↔️ Distancia

🤒 Sensaciones

Algunas de las personalidades más importantes del fútbol participan de esta campaña para eliminar al #COVID19.

ℹ️Más info 👇https://t.co/pgdXOfoQx6@WHO | @teammessi | @Alissonbecker | @GaryLineker | @CarliLloyd | @setoo9 pic.twitter.com/aeZFfmkkdV

— FIFA.com en español (@fifacom_es) March 23, 2020

“La FIFA trabaja en alternativas para brindar asistencias a la comunidad del futbol mundial tras hacer un análisis a fondo del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el futbol”, subrayó el organismo en el comunicado.

Una de las opciones a explorar es un mecanismo para ofrecer una inyección monetaria a la industria del futbol con las seis confederaciones regionales y las asociaciones miembro, para asegurar que se tendrá un anuncio “en el futuro cercano”.

“La comunidad del futbol en todo el mundo sufre, con una gravedad alta o menor, serios problemas financieros por el brote de coronavirus”, remarcó la FIFA.

dh