Martes 29.09.2020 - 06:02

Final perdida con Barça ya no cuenta

Si abren todas las escuelas, diálogo con CNTE la próxima semana, dice Nuño
Por:

Foto Especial

Enfrentar al Barcelona no representa algún tipo de temor para el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien jugará su primera final de Champions con el Manchester United.

Barcelona, considerado como el mejor equipo del mundo en los últimos tres años, conquistó la Champions en 2009, precisamente frente al Manchester United, por 2-0. Sin embargo, ese partido disputado en Roma no tiene ninguna influencia para la final de este año, según el mexicano.

En aquel juego del 27 de mayo de 2009 los españoles se impusieron con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi, en el que representó el último encuentro de Cristiano Ronaldo con la playera del ManU.

“Vi aquella final cuando estaba de vacaciones en Estados Unidos. Lo único que recuerdo es que ganó el Barcelona, alzó el trofeo, pero lo pasado, pasado está, como dicen aquí y en mi país”, pronunció Hernández en conferencia de prensa.

Javier manifestó que el juego del Manchester United es capaz de frenar a los catalanes en Wembley, por lo que en la plantilla del club inglés no causa gran preocupación encontrar una fórmula especial.

“No sé dónde está la clave, sólo sé que vamos a centrarnos al cien por cien en nosotros. Sabemos que el Barcelona es un extraordinario equipo y que juega bastante bien, muy llamativo, pero también creo que por algo los dos equipos están en la final, porque tienen posibilidades de ganarla”, explicó la actual figura del balompié azteca.

El ecuatoriano Antonio Valencia se ha convertido en uno de los jugadores más cercanos al mexicano, formado un dueto interesante, luego de la recuperación del ecuatoriano, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en la fase de grupos de Champions y estuvo fuera de las canchas por seis meses. Hernández habló de su compañero y considera que el sábado es una revancha para él. “A él se le dio negativo ese sueño la temporada pasada al perder contra el Bayern (cuartos de final). Esto es para él como una pequeña revancha para sacarse la espinita y poder participar”, declaró Hernández.

Uno de los protagonistas de la final de Champions de 2009, Samuel Eto’o, habló del nuevo enfrentamiento en esa instancia entre culés y Diablos y dijo quiénes serán los hombres clave: “Leo Messi es sin duda el mejor del mundo. Por su parte, Hernández ha tenido una temporada fantástica”.

Recomendó al mexicano que disfrute ese partido, pues: “es un regalo y nunca sabes cuándo vas a tener otra oportunidad de jugarla”.