Viernes 18.09.2020 - 08:25

Finge lesión y huye para evitar detención

Finge lesión y huye para evitar detención
Por:

Muchos finales de partidos de futbol han sido dignos de un guión de película épica y dramática, pero lo acontecido ayer en Quito en el Ecuador-Chile rumbo a Rusia 2018, es digno de un libreto de las grandes producciones.

El protagonista, Enner Valencia, delantero ecuatoriano, exjugador del Pachuca y ahora del Everton inglés; la historia: acusado por su exmujer por una deuda de 17 mil 134 dólares de la manutención de su hija y por lo mismo buscado por la justicia.

La trama, perseguido por la policía desde el entrenamiento del miércoles hasta los 37 minutos del segundo tiempo; el final, su gran huida del estadio Olímpico Atahualpa para evitar ser detenido por tercera vez.

A siete minutos del final y con Ecuador goleando 3-0 a Chile, Valencia se tiró al césped debido a una ‘lesión’. Entraron las asistencias, lo subieron a una camilla, le pusieron oxígeno y se lo llevaron en un carrito que no paró hasta dejarlo en una ambulancia, la cual lo sacó del estadio.

Todo esto mientras la policía corría detrás del vehículo para detenerlo sin estar enterada que la orden de aprehensión había sido revocada por una juez. Horas antes, los mismos agentes quisieron detenerlo cuando llegó al estadio, pero fallaron al igual que el pasado miércoles.

Tras lo acontecido durante el juego se especuló que Enner, de 26 años y quien dio un pase para gol en el partido, fue trasladado a una clínica porque allí podrán impedir su arresto, aunque para esos momentos esto ya no procedía por la ‘benevolencia’ de la juez.

El jugador tiene pendiente un juicio por el retraso de 4 meses en el pago de la pensión y pese a que por ahora está libre, el caso seguirá su curso.

Uruguay no pierde el paso y sigue líder

La selección de Uruguay continúa como primer lugar de la eliminatoria de Conmebol después de golear 3-0 a Venezuela, resultado que los locales sólo pudieron certificar con contundencia en la segunda parte.

La Vinotinto perdió una oportunidad de oro de dejar al estadio Centenario callado, pero la ineficacia de Peñaranda le conminó a perdonar una ocasión de gol muy clara.

Y cuando un equipo suele regalar ese tipo de acciones lo suele pagar muy caro. Primero, Nicolás Lodeiro con un gol de palomita abrió la cuenta para el conjunto charrúa, que con el 1-0 manejó el partido a placer.

En la segunda parte el poderió de Edinson Cavani se hizo notar y el delantero del París Saint-Germain logró un doblete que aseguró los tres puntos para el cuadro charrúa.