Liga MX

"Flaco" Tena señala que estará 10 días fuera, tras confirmar COVID-19

​Por medio de un video que subió el conjunto rojiblanco, Luis Fernando dio a conocer su estado de salud y aseguró que tomó todas las precauciones

Luis Fernando Tena sumará su tercer campaña al frente de las Chivas.
Luis Fernando Tena sumará su tercer campaña al frente de las Chivas.Foto: Especial
Por:

Las Chivas de Guadalajara dieron a conocer que su entrenador Luis Fernando Tena había dado positivo a COVID-19 y no podría viajar con el equipo para encarar la semifinal de la Copa por México ante el América en Ciudad Universitaria.

Por medio de un video que subió el conjunto rojiblanco el "Flaco" dio a conocer su estado de salud y aseguró que tomó todas las precauciones y sobre todo esta conscientes que ha cierta edad el virus se vuelve más letal.

"Me siento bien, no tengo síntomas. Tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto. Decirle a la gente que se cuide, yo extremé los cuidados, tomé todas las precauciones, que ya tengo cierta edad, sé que somos los más vulnerables de que nos ataque con fuerza este virus y que lo tomen en serio", dijo.

También mencionó quienes serán los que lo sustituyan en el duelo ante las Águilas en busca de la final del minitorneo de pretemporada que se organizó tras el parón por la pandemia de coronavirus.

"No podré ir a México para el partido y en caso de ganar para el del domingo. Ni creo estar listo para la Fecha 1 porque estaré encerrado durante 10 días, pero obviamente hay plena confianza en Chava Reyes y en Alberto Coyote. Es gente muy capaz, que conoce perfectamente el plantel. Por ese lado estamos totalmente tranquilos, sabemos que el equipo va a jugar muy bien", destacó el estratega.

dh