FMF afirma estar limpia y niega amaño de partido

FMF afirma estar limpia y niega amaño de partido
Por:

El fin de semana pasado se dio a conocer que la FIFA estaba investigando al futbol mexicano por un supuesto amaño de partido, pues, al parecer, el duelo entre Monterrey y Morelia el cual salvó a los Monarcas de descender y Jaguares perdió la categoría estuvo arreglado.

Ayer mediante un comunicado de prensa la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX señalaron que dichas acusaciones son falsas y que el balompié nacional está limpio.

“Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al futbol mexicano”, se destacó en el boletín.

Sin abundar mucho en el tema, también se mencionó que en el documento que fue enviado por parte del máximo órgano rector de futbol a nivel mundial se resalta el gran trabajo que han tenido ambas partes para que el balompié se respete. “FIFA ratifica, en dicho escrito, las excelentes labores con enfoque proactivo y preventivo que se han realizado con autoridades de la FMF y de la Liga MX para fortalecer la estructura y plataforma de integridad del futbol mexicano y así evitar cualquier alerta o incidencia futura”, destacó.

También se mencionó que el futbol mexicano está propenso a arreglar partidos por las casas de apuesta, en Asia, pero aún no se comprueba nada al respecto.