FMN manda carta a FINA quejándose de intervención en su organismo

FMN manda carta a FINA quejándose de intervención en su organismo
Por:

Los problemas entre la Federación Mexicana de Natación (FMN), que preside Kiril Todorov, y el diputado federal Ernesto Vargas Contreras ya llegaron hasta la Federación Internacional de Natación (FINA), pues el organismo mexicano le mandó una carta a Julio César Maglione Rabela, presidente de la FINA.

Dentro del comunicado que la FMN subió a sus redes sociales, señala que "se pretende imponer por medio de una gran presión un cambio de dirección en la toma de decisiones técnicas en su interior".

 

#Comunicado | Solicitud de la #FMN a la @fina1908 @PMunozLedo @Mx_Diputados @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/20GweRKZ7y

— F.MexicanadeNatacion (@FemexNatacion) 25 de junio de 2019

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también recibieron dicho documento.

.@Ernestodalessio @tatclouthier

Basta de desacreditar, de incitar a la agresión, infórmense, vean los dos lados de la moneda. Mi trabajo es entrenar pero con gusto les digo personalmente quien soy y por qué me gané mi lugar. Necesitamos tranquilidad, sumar no restar. pic.twitter.com/drvZ6SIuSp

— Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) 25 de junio de 2019

Una de las cuestiones que desató esta carta es que el diputa federal se peleó con algunos clavadistas por medio de Twitter, entre ellos Paola Espinosa e Iván García quienes son pareja y le aclararon a D'Alessio que ellos se han ganado sus preseas por su trabajo. Ambos son medallistas olímpicos.

Quien también entró a la polémica fue Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena, quien utilizó su cuenta oficial de Facebook para responderle a Espinosa y aclarar que lo único que desea es transparencia en la elección del selectivo para representar a México.

@lopezobrador_ @emoctezumab @anagguevara @FemexNatacion @conade @SEP_mx pic.twitter.com/wvLa4DEyKh

— Ivan García (@Ivangarciapollo) 25 de junio de 2019

"La petición ha sido transparencia en los procesos de selección de las federaciones deportivas correspondientes y en el uso de los recursos públicos de las mismas. Lo seguiremos haciendo, pues el uso adecuado de los recursos públicos en este ámbito permitirá que más mexicanas y mexicanos deportistas puedan tener condiciones para prepararse, competir y poner en alto el nombre de nuestro país", publicó la legisladora.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/copa-america-y-oro-vitrina-para-jugadores-pedro-caixinha-cruz-azul-maquina-pedro-caixinha-rodriguez/